www.nexotrans.com

La “app” de Guaguas Municipales suma más de 80.000 usuarios activos

La “app” de Guaguas Municipales suma más de 80.000 usuarios activos
Ampliar

El servicio de transporte de Las Palmas de Gran Canaria lleva años modernizándose con la aplicación de nuevas tecnologías

martes 19 de abril de 2022, 07:00h

La aplicación móvil de Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria se ha consolidado como una de las fuentes de información y planificación principales en el transporte público de la ciudad. Según los datos del primer trimestre de 2022, la “app” cuenta con 81.515 usuarios activos.

El lanzamiento de la App


La aplicación móvil de la compañía de transporte público de Las Palmas de Gran Canaria se encuentra en funcionamiento desde el 16 de julio de 2014.

Guaguas Municipales, la compañía gestora del transporte público de las Palmas de Gran Canaria, lleva a cabo una apuesta clara por las nuevas tecnologías. Es el caso de su aplicación móvil, que se ha convertido en uno de los servicios más utilizados por los ciudadanos de la isla.

Concretamente, la “app” cuenta con 81.515 usuarios activos en el primer trimestre del presente año. Además, ha sumado cerca de 8.000 usuarios el último año y acumula cerca de 360.000 descargas desde su lanzamiento. Su instalación se puede realizar de manera gratuita, y está disponible en AppStore y PlayStore.

Próxima guagua

Entre las distintas funcionalidades de la aplicación, como la lectura del saldo del BonoGuagua o la información sobre horarios y mapas, destaca “Próxima Guagua”. Se trata del servicio con mayor demanda de la “app”, y ofrece información en tiempo real del paso por parada de todas las líneas comerciales en cada punto de la red.