www.nexotrans.com
Las Palmas de Gran Canaria instala la primera parada de su MetroGuagua
Ampliar

Las Palmas de Gran Canaria instala la primera parada de su MetroGuagua

Estas marquesinas buscan destacar por su mordenidad y su fácil adaptación, ocupando el mínimo espacio posible en la vía pública

lunes 10 de abril de 2023, 07:00h

Las Palmas de Gran Canaria continúa dando pasos en el desarrollo de su proyecto de MetroGuagua. Guaguas Municipales, en coordinación con el ayuntamiento de la ciudad, ha instalado el primer prototipo de parada de este moderno autobús y tiene intención que empiece a utilizarse pronto, permitiendo a los usuarios familiarizarse con ella. De esta manera, podrán emplear con más comodidad el resto de marquesinas una vez que se disponan las otras 35 que está planeado situar a lo largo de la zona.

“Actualmente no hay un proyecto más significativo ni más simbólico de transformación de la ciudad que la MetroGuagua”, afirmó Pedro Quevedo, segundo teniente de alcalde. “Es el motor de la transformación urbanística que está experimentando nuestra capital y que nos está dejando efectos visibles que todos disfrutamos ya: más espacio para el peatón, más zonas verdes y amables, más accesibilidad".

Flexibles y adaptables

Estas paradas pretenden destacar por su flexibilidad y facilidad de adaptación, pues en función de cada emplazamiento dispondrán de entre uno y tres módulos para que su presencia no genere inconvenientes. Además, dado que los distintos elementos que la componen, como el banco para sentarse, no están unidos a la estructura principal, se pueden mover o incluso eliminar si la afluencia de pasajeros o el espacio disponible lo requiere. Incluso la propia estructura, anclada al suelo mediante dos patas y sin una barrera en la parte trasera, está pensada para ocupar el menor espacio posible en la acera y permitir el fácil tránsito de peatones y pasajeros a través de ella.

Su disposición permite el tránsito de peatones y pasajeros a través de la parada

“La parada de MetroGuagua recoge las condiciones particulares de su implantación en la ciudad, su climatología y las necesidades de la nueva línea de transporte rápido”, señaló la arquitecta Elena Nedelcu. "Se trata de un diseño flexible que interpreta en clave urbana las funciones clásicas de una parada de autobuses: señalización, información, espera y abrigo. Simula a una ola del mar y transmite una imagen ligera, transparente y moderna”.

Este medio de transporte es la principal apuesta de la ciudad por la movilidad sostenible, dotando a la MetroGuagua de carriles exclusivos y luz verde en los cruces para convertirla en la forma más óptima de desplazamiento.