www.nexotrans.com
Cinco millones para el proyecto “Metroguagua” de las Palmas

Cinco millones para el proyecto “Metroguagua” de las Palmas

El objetivo es impulsar la mejora del servicio al usuario y reduce los costes y tiempos de implantación del modelo del Eje Transinsular de Transportes

miércoles 11 de enero de 2023, 07:00h

Esto mejorará la movilidad sostenible en la ciudad conectando los principales puntos generadores de movilidad.

El Ministerio de Transportes (Mitma) ha otorgado cinco millones de euros al Ayuntamiento de Las Palmas para financiar el proyecto MetroGuagua, un sistema BRT con autobuses modernos, carriles exclusivos y luz verde en los cruces. Esto mejorará la movilidad sostenible en la ciudad conectando los principales puntos generadores de movilidad. Hasta ahora, Mitma ha desembolsado 21 millones de euros para este propósito.

El Mitma ha otorgado una subvención de cinco millones de euros al Ayuntamiento de Las Palmas para financiar el proyecto "MetroGuagua". Esta línea de alta capacidad se trata de un sistema BRT (Bus Rapid Transit) que funciona como un tranvía o metro, pero con autobuses modernos que tienen mayor capacidad.

La línea atravesará la ciudad de norte a sur

La nueva línea de autobús tendrá carriles exclusivos, luz verde en los cruces y acceso directo desde la parada. Esto mejorará la confiabilidad del transporte urbano, fomentando el uso del transporte público y la movilidad sostenible. La línea atravesará la ciudad de norte a sur, conectando los principales puntos generadores de movilidad.

Metroguagua juega un papel fundamental en el plan de Transporte Transinsular, ya que, junto al tren que cubre la costa este de Gran Canaria, mejora su penetración en Las Palmas y optimiza el servicio a los usuarios, reduciendo los costes y tiempos de implementación. La colaboración de Mitma comenzó en 2017 y hasta ahora el Ministerio de Transportes ha desembolsado 21 millones de euros para este propósito.