www.nexotrans.com

Fundación Corell organiza una jornada sobre la competitividad del transporte de mercancías por carretera

jueves 27 de marzo de 2014, 01:00h
La Fundación Corell promueve las jormadas sobre el trannsporte de mercancías por carretera.
La Fundación Corell promueve las jormadas sobre el trannsporte de mercancías por carretera.

La Fundación Corell llevará a cabo el próximo 10 de abril en Madrid una jornada sobre “La competitividad y productividad del transporte de mercancías por carretera”, cuyo objetivo es evaluar la aplicación de posibles medidas que mejoren la competitividad y productividad del sector. La cita tendrá lugar en el Colegio de Ingenieros de Madrid desde las 9.00 a las 14.00 horas.

La justificación de llevar a cabo una Jornada que aborde distintos aspectos de la competitividad del sector deriva de la importancia socioeconómica del transporte de mercancías por carretera, que debe ser una de las palancas en las que se sustente el cambio productivo que actualmente necesita España para superar la coyuntura económica que atraviesa el país, explican desde la Fundación Corell. El objetivo de esta jornada es evaluar la aplicación de posibles medidas que mejoren la competitividad y productividad del transporte de mercancías por carretera.

La primera ponencia la expondrá, Juan Iranzo, presidente del Colegio de Economistas de Madrid, que hablará de las perspectivas de futuro de economía y transporte. A continuación se presentarán estudios y reflexiones acerca de cuatro aspectos: consecuencias socioeconómicas de la adaptación del parque de vehículos a mayores dimensiones y tonelaje, inversiones que mejoren las infraestructuras viarias, la reducción de los costes externos y, el balance económico, fiscal, social y medioambiental del transporte por carretera y su afección sobre la competitividad.

“Pretendemos también, que está Jornada sirva para homenajear a Rafael Izquierdo, recientemente fallecido, quien fuera artífice, mentor y promotor de la Cátedra y de esta colaboración empresa-universidad”, han destacado desde la Fundación Corell. Por ello, la Jornada finalizará con una mesa redonda en la que participarán personas de reconocido prestigio conocieron a Rafael Izquierdo en los ámbitos de la gestión pública, el transporte, la ingeniería civil, la universidad y el voluntariado y glosarán su vida y su actividad profesional.