www.nexotrans.com

Rafael Catalá detalla los ejes de la Estrategia Logística para la Competitividad durante el Foro Nacional de Aecoc

martes 01 de abril de 2014, 02:00h

El Foro Nacional del Transporte de Aecoc, que reunió el pasado miércoles en Madrid a cerca de  50 profesionales, ha contado con la participación del secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, quien ha detallado los ejes de la Estrategia Logística para la Competitividad recientemente aprobada por el Ministerio de Fomento.

El Foro Nacional del Transporte de Aecoc reunió el pasado miércoles a profesionales del transporte y la logística.
El Foro Nacional del Transporte de Aecoc reunió el pasado miércoles a profesionales del transporte y la logística.

Catalá ha destacado el papel del transporte como motor de la economía española, así como la flexibilidad y capacidad de adaptación de la que ha hecho gala en los últimos años. El secretario de Estado ha desgranado también un plan que lleva asociada una inversión de 8.000 millones de euros y que tiene como objetivo fundamental ofrecer un transporte seguro, intermodal, eficiente y sostenible.

En el marco de esa estrategia y de la apuesta por la colaboración, el secretario de Estado ha destacado la importancia de los acuerdos de colaboración que el Ministerio ha puesto en marcha para fomentar la intermodalidad con organizaciones como Anfac o Aecoc.

El Foro ha contado también con la participación de empresas como Día, Salvesen Logística, Marcotran Transportes Internacionales, Nestlé, Geodis BM, Jan de Rijk, X5 Retail, FM Logistic Russia y L’Oreal.

El Punto de Encuentro ha reunido en Madrid a cerca de 350 profesionales de empresas cargadoras, transportistas y representantes de las administraciones públicas.