www.nexotrans.com

VDL entrega el primer Citea Electric a la empresa Veolia Transporte Finland dentro del programa Electric Commercial Vehicle

sábado 05 de abril de 2014, 02:00h

La entrega de prueba forma parte del proyecto eBus dentro del programa Electric Commercial Vehicle en Finlandia, que el Gobierno de Finlandia ha puesto en marcha para investigar la aplicación de sistemas de vehículos eléctricos en ciudades. El Citea servirá en la ciudad metropolitana de Espoo, cerca de Helsinki, durante dos años.

El Citea Electric de VDL circulará por las calles de Espoo en prubeas. Foto: VDL .
El Citea Electric de VDL circulará por las calles de Espoo en prubeas. Foto: VDL .

VDL ha informado de la entrega de un autobús urbano modelo Citea a la empresa Veolia Transport Finland que servirá durante dos años en la ciudad finlandesa de Espoo (cerca de Helsinki) dentro del programa eBus del proyecto Electric Commercial Vehicle, y que será evaluado por el Instituto VVT de Finlandia, institución que analizará la resistencia del Citea en el clima extremo de Finlandia.

El VDL Citea Electric es un autobús con piso bajo de 12 metros de longitud que incluye varios paquetes de acondicionamiento de las baterías. DVL ha confirmado que ha vendido 48 Citea a la empresa Electric Commercial Vehicle, este es le primer eléctrico.

"Estamos encantados de añadir una nueva dimensión a nuestra asociación con Veolia Transport Finlandia por participar en este proyecto único para autobuses eléctricos. Estamos orgullosos de que nuestro Citea Electric este dando la oportunidad de demostrar su valía en Finlandia", dijo el director de VDL Bus & Coach, Rémi Henkemans.

El Citea eléctrico de Veolia Transporte en Finlandia está equipado con ruedas de Ziehl- Abegg y motores de cubo. Estos motores están situados en las ruedas traseras del Citea. Una batería Valence está instalada como medio de almacenamiento de energía complementario.