www.nexotrans.com

Daimler Trucks alcanza un hito en China con la salida de fábrica del camión número 150.000 de la marca Auman

miércoles 09 de abril de 2014, 02:00h

Beijing Foton Daimler Automotive Co (BFDA), joint venture entre Daimler y el fabricante chino Foton Motor, ha celebrado recientemente la salida de fábrica de la unidad número 150.000 del camión Auman, producido de forma conjunta por ambas compañías. Con este hito, la joint venture se revela como un pilar importante dentro de la estrategia global de Daimler Trucks, siendo China un elemento integrante de la misma.

150.000 camiones Auman han salido ya de la línea de producción.
150.000 camiones Auman han salido ya de la línea de producción.

Como fabricante líder de vehículos comerciales, estar 'en casa' en el principal mercado de camiones del mundo es muy importante para nosotros", dijo Wolfgang Bernhard, miembro del Consejo de Dirección de Daimler AG responsable de Daimler Trucks & Buses.

Desde la salida de la línea de producción del primer camión Auman, en julio de 2012, la compañía ha mejorado aún más su posición en el mercado de camiones pesados. En 2013, BFDA vendió cerca de 103.300 unidades, equivalentes a una tasa de crecimiento anual del 34%, la mayor entre los cinco principales fabricantes de camiones pesados y medios en China.

De cara al futuro, una planta de motores para labores pesadas de Mercedes-Benz pondrá su primera piedra a finales de este año. La planta producirá motores OM457 Mercedes-Benz, que se instalarán en los camiones  Auman para diversificar y actualizar la cartera de productos de BFDA. Además, la compañía espera mayores crecimientos gracias a la expansión de la red de concesionarios, que ya contaba con cerca de 450 puntos de venta a finales del año pasado.