www.nexotrans.com

Daimler Trucks logra récords en el nivel de pedidos recibidos en su filial de América del Norte

sábado 08 de noviembre de 2014, 01:00h

En octubre, la filial estadounidense de Daimler Trucks alcanzó el más alto nivel de entrada de pedidos de su historia. Los clientes ordenaron un total de 31.304 vehículos Clase 6 - 8 NAFTA y vehículos de exportación de las marcas Freightliner, Western Star y Thomas Built Buses. De acuerdo con los datos recogidos por la "Americas Commercial Transportation Research" (ACT), Daimler Trucks North America (DTNA) alcanzó un nuevo récord mensual de pedidos para un solo fabricante en el negocio de camiones de América del Norte.

En octubre, el mejor mes para las matriculaciones de camiones, los pedidos en general aumentaron un 61,2%, mientras que DNTA registró un crecimiento del 116,9%. La compañía alcanzó una cuota de pedidos del 51,9% del total de la industria (que fue de 60.307 unidades). Con una cuota de mercado de alrededor del 38 por ciento, la filial consigue mantener su liderazgo en el mercado de camiones de carga pesada clases 6 - 8. El vehículo estrella de la gama Freightliner, el Cascadia Evolution, está generando una fuerte entrada de pedidos en el mercado norteamericano gracias a que tiene "la más alta eficiencia de combustible de su clase y, por lo tanto, el coste total de propiedad más bajo", afirman desde la compañía.

"Daimler Trucks tiene una presencia global más amplia que cualquier otro fabricante y se afirma en fuertes pilares en Europa, América y Asia. Plataformas y componentes inteligentes nos permiten entregar en cada región los productos con el mejor coste total de propiedad para nuestros clientes", declaro Wolfgang Bernhard, miembro de la Junta responsable de Daimler Trucks y autobuses. "El número de pedidos recibidos por nuestra filial estadounidense en octubre demuestra que nuestra estrategia es efectiva y que nuestros vehículos ofrecen a los clientes beneficios tangibles", finalizó.