www.nexotrans.com

AYUDAS AL SECTOR

Aragón convoca ayudas para reparaciones y equipamientos de estaciones de autobuses locales

Se tendrán en cuenta criterios como la población, las carencias de la infraestructura o el esfuerzo financiero

miércoles 09 de abril de 2014, 02:00h

El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón convocará una línea de ayudas destinadas a las estaciones de autobuses de entidades locales en régimen de concurrencia competitiva, a través de la Dirección General de Transportes y Planificación de Infraestructuras.

Aragón va a convocar una línea de ayudas destinadas a las estaciones de autobuses de entidades locales.
Aragón va a convocar una línea de ayudas destinadas a las estaciones de autobuses de entidades locales.

Así, las entidades locales podrán solicitar estas subvenciones para la realización de obras de saneamiento y reparación, y, también, para la adquisición de equipamientos para las estaciones de autobuses municipales, ha informado el Gobierno de Aragón. “entendemos que son un tipo de actuaciones que tienen una incidencia directa en la calidad de los servicios públicos que reciben los ciudadanos, puesto que las estaciones de autobuses son utilizadas por un número muy importante de viajeros y resulta fundamental en el sistema de transportes de Aragón”, ha señalado el director general de Transportes y Planificación de Infraestructuras del Gobierno de Aragón, Jesús Díez Grijalvo.

Criterios

En la orden que se publicará en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) próximamente se establece que para el otorgamiento de las subvenciones y la determinación de sus cuantías se tendrán en cuenta los criterios y las puntuaciones siguientes:

- Población de la entidad donde se van a desarrollar las actuaciones a subvencionar. Valoración máxima: 10 puntos.
-Carencias o deficiencias en el estado actual de los equipamientos a subvencionar. Valoración máxima: 20 puntos.
-Esfuerzo financiero que las entidades locales puedan destinar a la ejecución de las actuaciones subvencionadas. Valoración máxima: 10 puntos.
-Incorporación de alguna actualización tecnológica en la infraestructura a subvencionar. Valoración máxima: 10 puntos.

Se trata del segundo año en el que se convoca esta línea de ayudas para los municipios. Una convocatoria con la que el Ejecutivo autónomo quiere contribuir a mejorar la calidad en el servicio público de transporte. “El año anterior obtuvo un notable grado de aceptación entre los municipios que contaban con este tipo de infraestructuras y lo que se pretende es darle continuidad, ya que entendemos que es una inversión que consigue tener efectos directos y que son percibidos por los usuarios”, ha explicado Grijalvo.