www.nexotrans.com

POR UN TOTAL DE 514.000 EUROS

El Gobierno de Cantabria convoca subvenciones para mejorar y potenciar las estaciones de autobuses

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado la Orden que establece la base reguladora y la convocatoria

martes 11 de marzo de 2014, 01:00h

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado el pasado viernes, día 7, la Orden por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba para el año 2014 la convocatoria de subvenciones destinadas a potenciar el transporte de interés social. Las ayudas tienen como objetivo "potenciar el funcionamiento de las terminales  de autobuses de Cantabria, dado el interés social del transporte público por carretera".

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, el pasado mes de febrero durante la entrega de un premio a la estación de autobuses de Santander como la mejor de 2013 de España, otorgado por Aneceta.
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, el pasado mes de febrero durante la entrega de un premio a la estación de autobuses de Santander como la mejor de 2013 de España, otorgado por Aneceta.

Entre los objetivos de estas ayudas, que ascienden a 514.000 euros, también se encuentran el mantenimiento de la red de transporte público como elemento básico para la cohesión territorial, la integración de colectivos con riesgos de exclusión, la garantía de la prestación de los servicios esenciales, y la aplicación de políticas sociales en el entorno rural.

"El transporte público colectivo es fundamental para permitir el derecho a la movilidad de la población y su acceso a los servicios esenciales como la  sanidad, educación o actividad laboral", señalan desde el Gobierno de Cantabria a través de una nota de prensa.

"Así, a pesar coyuntura económica, el Gobierno de Cantabria  ha decidido continuar con el esfuerzo que permite el mantenimiento de la calidad de transporte público a través de los centros de viajeros tales como estaciones y terminales de autobuses de la Comunidad Autónoma, no solo centros neurálgicos del transporte por carretera a nivel regional sino elementos claves  para el intercambio modal y la imagen exterior de Cantabria, tanto a nivel nacional como internacional", continúa la nota.

En este sentido, la estación de autobuses de Santander ha obtenido el premio como la mejor de España en 2013.

Transporte en autobús en Cantabria

En Cantabria los servicios de transporte público colectivo suponen más de 30 millones de desplazamientos anualmente, de los cuales más de siete millones tienen origen o destino en estaciones y terminales de autobuses, constituyéndose, sin duda alguna, como el medio de transporte  más rentable, atendiendo a criterios de sostenibilidad y equilibrio social y territorial.