www.nexotrans.com

EMT de Madrid renueva la ‘Certificación en Seguridad en el Transporte de Personas por Carretera en Autobús y Autocar’ (CSEAA)

El sistema CSEAA se inspira en el manual de seguridad de la Asociación Internacional de Transporte por Carretera

miércoles 09 de abril de 2014, 02:00h

El INSIA ha otorgado a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid, con el nivel de excelente, la renovación de la ‘Certificación en Seguridad en el Transporte de Personas por Carretera en Autobús y Autocar’ (CSEAA), con validez hasta agosto de 2015.

El Instituto de Investigación del Automóvil INSIA, dependiente de la Universidad Politécnica de Madrid, ha emitido informe favorable para la renovación de este certificado con el nivel de excelente tras la auditoría en materia de seguridad en el transporte realizada por este organismo. El informe viene a certificar que la flota de la EMT madrileña alcanza las más altas cotas de seguridad en el servicio que presta y que se sitúa, a este respecto, entre las primeras empresas de transporte urbano de Europa.

“Esta certificación responde al constante afán de mejora continua de la EMT en las materias de su competencia (seguridad, servicio al cliente, accesibilidad, sostenibilidad, etcétera)”, destacan desde la empresa en un comunicado. “La EMT da, de este modo, un paso adelante en su compromiso con la seguridad al renovar el CSEAA, obtenido por vez primera en el año 2009”.

Certificación

Esta certificación utiliza una metodología única en España y Europa para certificar que las flotas de transporte en autobús y en autocar (y, en este caso, la de la EMT) cumplen los estándares de seguridad exigidos por este organismo. De este modo, la EMT garantiza la seguridad de usuarios y trabajadores de la empresa.

El sistema CSEAA, desarrollado con la colaboración de un amplio grupo de expertos en formación de conductores, ingeniería de autobuses, mantenimiento, explotación y gestión de sistemas de seguridad, se inspira en los códigos y normativas internacionales existentes en la materia, especialmente en el manual de seguridad de la Asociación Internacional de Transporte por Carretera.