www.nexotrans.com

Aprobada la apertura  del Centro Privado de Formación Profesional CEFTRAL-CETM en Azuqueca de Henares

jueves 10 de abril de 2014, 02:00h

El pasado 7 de abril fue publicada en el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha, desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, la Resolución de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, por la que se aprueba la apertura y funcionamiento del Centro Privado de Formación Profesional CEFTRAL-CETM en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Centro de formación profesional CEFTRAL-CETM.
Centro de formación profesional CEFTRAL-CETM.

Este centro de formación profesional reglada, pionero en España, ha sido habilitado para  impartir simultáneamente, las siguientes enseñanzas autorizadas:
- Ciclo Formativo Grado Superior ‘Transporte y Logística’ (Gestor del Transporte).
- Ciclo Formativo Grado Medio ‘Conducción de Vehículos’ (Conductores Profesionales).

Este título se generó a partir de los trabajos y estudios recogidos en el Libro Blanco de la Formación CETM, y se plasmó su realización en cumplimiento de los Acuerdos de Consejo de Ministros con el Comité Nacional del Transporte, en junio de 2008.

Con una duración de 2.000 horas, el título incluye la formación práctica en centro de trabajo con los siguientes módulos formativos: Cualificación inicial - Conducción racional - Entorno normativo, económico y social del Transporte - Servicio del transporte - Operaciones logísticas - Mantenimiento Vehículos - Primeros auxilios. - Inglés - Formación y orientación laboral. - Iniciativas emprendedoras – Prácticas de Formación. El título dará lugar a la obtención de la Cualificación Inicial de Conductor de vehículos de transportes de mercancías y viajeros (CAP), la formación para el Transporte de Mercancías Peligrosas (ADR) y las de obtención de los diferentes Permisos de Conducción de acuerdo a las edades mínimas en su caso establecidas en la normativa comunitaria.

Los cursos están planificados para su comienzo el próximo mes de septiembre de 2014.