www.nexotrans.com

Albacete, elegida para implantar Bus&Fly, un producto que permite combinar en un billete trayectos de Alsa e Iberia

jueves 10 de abril de 2014, 02:00h

La ciudad de Albacete ha sido elegida para implantar Bus&Fly, un producto que permite combinar en un billete trayectos de Alsa e Iberia. El nuevo servicio permite combinar en un único billete los trayectos en autobús de Alsa entre Albacete y la T4 del aeropuerto de Barajas (Madrid), con los vuelos internacionales de Iberia.

Alsa e Iberia promocionan el nuevo servicio Bus&Fly.
Alsa e Iberia promocionan el nuevo servicio Bus&Fly.

Así lo ha presentado el concejal de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Javier Díaz de Prado, junto al concejal de Empleo, Industria, Comercio y Tecnología, Juan Marcos Molina; el gerente de CSE Iberia, Ricardo Gutiérrez, y el director de desarrollo de Alsa, Guillermo González, tal y como ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Albacete, ha informado Europa Press.

Para poner en marcha este sistema, se ha dotado a la estación de autobuses de Albacete de un código IATA (XJJ) similar al que tienen los aeropuertos, que permite comercializar la ciudad manchega desde cualquier agencia de viajes de todo el mundo, y le otorga a Albacete mayor presencia internacional y acceso a nuevos mercados. La compra de Bus&Fly puede realizarse a través de los sistemas globales de reservas con los que trabaja todo el sector turístico. Además, también se puede adquirir a través de www.iberia.com, lo que permite su reserva y compra cómodamente, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Alsa ofrece 15 expediciones diarias de ida y vuelta entre Albacete y la T4 que cubren todas las franjas horarias y ahora. Con Bus&Fly se podrá combinar en un único billete ese trayecto con su vuelo a cualquiera de los más de 100 destinos internacionales que Iberia ofrece en Europa, América, África y Oriente Medio. Iberia y Alsa han establecido unos horarios combinados entre autobús y avión que están calculados para que el pasajero disponga del tiempo suficiente para facturar o recoger su equipaje en el aeropuerto, pasar los controles de seguridad y realizar su conexión.