www.nexotrans.com

Avanza e Iberia lanzan el producto de billete combinado ‘Bus&Fly’ para unir Salamanca con la T4 de Barajas

‘Bus&Fly’ se puede adquirir en agencias de viajes de todo el mundo o a través de www.iberia.com

viernes 06 de junio de 2014, 02:00h

Iberia y Grupo Avanza han lanzado, con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca, su producto ‘Bus&Fly’, que supone dar un paso más hacia la intermodalidad en el aeropuerto de Madrid-Barajas entre diversos modos de transporte, y que también se traduce en mayor conectividad para Salamanca.

Avanza e Iberia lanzan el producto de billete combinado ‘Bus&Fly’ para unir Salamanca con la T4 de Barajas

Al acto han asistido el primer teniente de alcalde, Agustín Sánchez de Vega; el director de Chárters y Segmentos especiales de Iberia, Ricardo Gutiérrez Sánchez; y el director de Grupo Avanza Largo Recorrido, Pablo Martín-Retortillo Leguina, acompañados de otros miembros de las compañías.

Salamanca es la primera ciudad donde ambas empresas han unido fuerzas en un producto que permite combinar, en un único billete, el trayecto en autobús desde Salamanca hasta la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, del que salen los vuelos de Iberia.

Para ello se ha dotado a la estación de autobuses de Salamanca de un código IATA (SAJ) similar al que tienen los aeropuertos, que permite comercializar la ciudad castellana desde cualquier agencia de viajes de todo el mundo, y le otorga a Salamanca mayor presencia internacional y acceso a nuevos mercados.

Precisamente, ‘Bus&Fly’ es el producto de intermodalidad más avanzado de Europa entre autobús y avión, según sus responsables, porque la compra del mismo puede realizarse a través de los sistemas globales de reservas con los que trabaja todo el sector turístico. ‘Bus&Fly’ también se puede adquirir a través de www.iberia.com, lo que permite su reserva y compra cómodamente, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Horarios calculados

Iberia y Grupo Avanza han establecido unos horarios combinados entre autobús y avión que están calculados para que el pasajero disponga del tiempo suficiente para facturar o recoger su equipaje en el aeropuerto, pasar los controles de seguridad y realizar su conexión.

La expansión de ‘Bus&Fly’ supone también un paso más hacia la intermodalidad en Barajas entre diversos modos de transporte, lo que se traduce en una mayor utilización de las infraestructuras del aeropuerto y una mejora de la conectividad para los habitantes de Salamanca. Un tercio del tráfico del aeropuerto de Madrid son pasajeros que viajan en conexión procedentes de otras ciudades de España y Europa y, con este producto, se favorece aún más el papel de la T4 como gran centro de distribución de vuelos y pasajeros de Iberia.

Además, Iberia y Grupo Avanza trabajan ya en la puesta en marcha de este producto ‘Bus&Fly’ en otros destinos nacionales e internacionales donde ambas compañías tienen presencia.