www.nexotrans.com

Truckland consolida un nuevo modelo de éxito con la venta de recambios multimarca TRP

Aunque todavía no han cumplido un año, su actividad mantiene unos ratios de crecimiento de dos dígitos

viernes 11 de abril de 2014, 02:00h

Truckland España tiene por delante un importante reto: consolidar su actividad de taller y venta de recambios TRP. Sus instalaciones en el Centro de Transportes de Madrid, junto a Mercamadrid, son la base del negocio, que de momento camina en la dirección correcta, según su director general.

Truckland consolida un nuevo modelo de éxito con la venta de recambios multimarca TRP

Truckland añade a su instalación de Alcalá de Henares, en la que actúa como concesionario oficial DAF (ver nexotrans.com del día 17 de febrero), otra en el Centro de Transportes de Madrid, aunque con un concepto distinto. El director general de la compañía en España, Jeroen van Dijk, esta encantado de cómo van las cosas: "Llevamos aquí desde Junio, y la actividad no ha parado de crecer. Es un concepto nuevo, pero que parece que está teniendo gran aceptación entre los profesionales".

Van Dijk tiene clara la base, y por eso explica que "hasta que los vehículos tienen cuatro años, la fidelidad a los talleres de la marca es bastante grande. Pero en el abanico entre los cuatro y los 14 años, cada vez el cliente busca más un canal alternativo. Todos los fabricantes están trabajando para captar este tipo de cliente con camiones o autobuses más antiguos, y nosotros nos posicionamos como una alternativa a todos ellos, con nuestra línea de recambios multimarca TRP. Es un nuevo proyecto con nuevas ideas, pero al que aportamos toda nuestra experiencia en el Sector en un momento de difícil coyuntura económica".

Servicio, transparencia, garantía y rapidez son las claves de Truckland, además de una clara vocación de "ofrecer soluciones al cliente, las que necesite", apunta Van Dijk. De hecho, también se encargan de los remolques, sistemas de frenos, electricidad...

Atentos al mercado

La actividad va por buen camino, creciendo sobre todo en lo que va de año, pero se ajusta continuamente a las necesidades del mercado. La inmediatez es necesaria para los clientes, por lo que "vamos adecuando el stock al trabajo diario, modificando las referencias en función de la demanda que detectamos". El suministro de aquellas piezas que no están en stock se soluciones con el almacén de Paccar Parts (empresa matriz de TRP, que espera que ésta sea su marca de mayor crecimiento en Europa) que se ubica en las cercanías de Madrid, con los servicios de recambios de los fabricantes y con algunos otros canales de distribución, pues "cualquier solución es buena para que el cliente se vaya satisfecho".

Truckland dispone de tres mecánicos de experiencia, que entre ellos son especialistas en todas las marcas del mercado, y de tres comerciales de postventa, que centran su actividad en las pequeñas y medianas flotas. Van Dijk afirma que "podemos ser el taller de confianza del cliente. De hecho, nuestra principal actividad ahora mismo es de realización de tareas de mantenimiento, tras haber fidelizado al cliente que nos visitó por primera vez a causa de una avería. Le vendemos el recambio, se lo instalamos correctamente y ese trabajo bien hecho da pie a una relación duradera en el tiempo. Queremos ser el socio del cliente, el que le solucione sus problemas".