www.nexotrans.com

EMT Valencia aplica refuerzos de hasta el 35% para ofrecer mayor cobertura de servicio a la semana santa marinera

Para los días de Pascua, la entidad incrementa el servicio de dos de sus líneas más turísticas como son la 35 y la 95

viernes 11 de abril de 2014, 02:00h
EMT Valencia aplica refuerzos de hasta el 35% en Semana Santa.
EMT Valencia aplica refuerzos de hasta el 35% en Semana Santa.

La celebración de la Semana Santa tiene un fuerte arraigo en la ciudad de Valencia, especialmente en la zona marítima. La intención de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) es aplicar refuerzos importantes en diversas líneas durante estas celebraciones para garantizar la movilidad de los ciudadanos.

El objetivo de la empresa es la de convertirse en la alternativa más cómoda y eficaz para desplazarse a disfrutar de las procesiones y actos cívicos organizados del 10 al 20 de abril, ambos inclusive. De esta manera, y como parte de su vocación de servicio público, EMT Valencia busca favorecer y facilitar el acceso a las fiestas y tradiciones de la ciudad, potenciando el acceso hasta los actos programados y conectando todos los barrios, para que sea fácil llegar hasta ellos desde cualquier punto de la ciudad.

Refuerzo de líneas

Para el Jueves Santo (jueves 17), día en que se intensifican los actos y procesiones, la entidad aplicará refuerzos de hasta un 25% en las líneas 2 ‘La Malva·rosa – Campanar’ y 19 ‘La Malva·rosa/Marina Real – Pl. l’Ajuntament’, ofreciendo una mayor cobertura y un mejor servicio a la zona más próxima de Malva·rosa y Cabanyal, donde se concentran la mayoría de la celebración de estos actos.

Ya el Viernes Santo, consciente de que se trata de un día festivo en la ciudad, EMT intensificará el servicio en un 30% en las líneas 2, 19, 32 ‘Passeig Marítim – Marqués de Sotelo’, 35 ‘Pl. l’Ajuntament –Ctat. Arts i Ciències/I. Canàries’ y 95 ‘Hosp. General/Parc Capçalera – Ctat. Arts i Ciències’.

Todo ello, se complementará con el servicio de la red nocturna, que tanto el miércoles 16, jueves 17 como el viernes 18, las líneas N1 ‘Pl. l’Ajuntament – B.Ibáñez/La Malva·rosa’, N8 ‘Pl. l’Ajuntament – Av.Port/Natzaret’ y N9 ‘Pl. l’Ajuntament – Mont·Olivet/Cabanyal’ duplican su oferta de servicio, y mejoran sus frecuencias de paso hasta los 23 minutos.

Tanto el Sábado Santo como el Domingo de Resurrección, los aumentos que la entidad ha venido aplicando llegarán a alcanzar el 35% en las líneas 2, 19, 32, 35 y 95, para que valencianos y visitantes puedan vivir en directo la solemnidad y atractivo de los actos organizados por la Semana Santa Marinera junto al mar.

Fútbol, paellas y pascua

Es importante tener en cuenta que el inicio de la Semana Santa, el miércoles 16, coincide en la ciudad con la celebración de la final de la Copa del Rey de Fútbol en Mestalla, para lo que EMT ha dispuesto una serie de servicios especiales adaptados a las necesidades de movilidad de los aficionados de cada equipo. Ese mismo día también tiene lugar una de las fiestas más esperadas por los estudiantes valencianos, las paellas universitarias junto a la antigua Estación del Grao, para lo que la entidad aumenta el servicio en un 30% de las líneas 2, 3, 4, 19 y 30, que pasan cerca del entorno donde se celebra esta fiesta juvenil.

Además de la celebración de la Semana Santa, son muchos los turistas que viajan a Valencia durante la Pascua, para aprovechar estos días conociendo los principales puntos y monumentos más importantes de la ciudad. De esta manera, para atender la demanda de este público, ávido de conocer la ciudad en el menor tiempo posible, EMT mantendrá durante el lunes 21, sábado 26, domingo 27 y lunes 28, refuerzos de hasta el 25% en dos de sus líneas más turísticas como son la 35 y la 95.

8.000 dípticos informativos

Dada la intensidad de los refuerzos programados por EMT Valencia para cubrir la celebración de la Semana Santa Marinera, la entidad ha editado 8.000 dípticos informativos en los que de forma gráfica y concisa se detalla los refuerzos programados, así como las líneas recomendadas para llegar hasta la zona marítima desde cualquier lugar de interés o distrito de la ciudad. Para que este díptico sirva de referencia, también incluye de manera breve los principales actos programados.

Toda esta información relativa a líneas recomendadas y principales actos festivos, también estará a disposición de usuarios, ciudadanos y visitantes de forma detallada en todas las marquesinas de la ciudad, así como en el interior de los autobuses a través del canal de información ‘Bussi’, en la Oficina de Atención al Cliente (OAC), en la web corporativa www.emtvalencia.es y en las redes sociales de EMT (Facebook y Twitter: @emtvalencia), donde se podrá estar informado en tiempo real usando el hashtag #SSantaEMT.