www.nexotrans.com

Interurbana de Autobuses obtiene el Certificado de Gestión de la Seguridad Vial Conforme a la Norma UNE ISO 39001

Interbús ha renovado recientemente el CSEAA concedido por el INSIA, con la calificación de Excelente

sábado 12 de abril de 2014, 02:00h
Interbús obtiene el Certificado conforme a la Norma UNE ISO 39001 y renueva el CSEAA .
Interbús obtiene el Certificado conforme a la Norma UNE ISO 39001 y renueva el CSEAA .

Interurbana de Autobuses ha obtenido el Certificado de Gestión de la Seguridad Vial Conforme a la Norma UNE ISO 39001 concedido por la Asociación Española de Normalización AENOR. establece diversos instrumentos que ayudan a mejorar la Seguridad Vial  a través del Sistema de Gestión implantado.

El Sistema de Gestión de la Seguridad Vial tiene como objeto el desarrollo de una Sistemática que analiza y garantiza la Seguridad Vial de los Servicios prestados por Interurbana de Autobuses (Interbús). Para ello, examina una serie de requisitos como la correcta realización del mantenimiento, el correcto desempeño vial por parte de los conductores, la formación vial entre sus empleados o la investigación de los accidentes e incidentes ocurridos identificando las causas, valorándolos e imponiendo acciones correctivas, entre otros, todo ello desarrollado a través de indicadores y objetivos, explica la empresa.

Con estas herramientas, la compañía pretende reducir los accidentes e incidentes, generando e incrementando la Seguridad en los servicios ofertados. El citado Certificado se une a los que ya poseía la organización: Certificado del Sistema de Gestión de la Calidad, Gestión Ambiental, Gestión Energética, Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Gestión de la Responsabilidad Social, Empresa Familiarmente Responsable, Huella de Carbono, CSEAA, Certificado de Cartas de Servicio y el Certificado del Servicio de Transporte de Pasajeros, todo ello unido a Madrid Excelente. “Todos estos Certificados, demuestran la intención de la organización por las cosas bien hechas, y su continuo anhelo por la mejora continua”, destacan desde la compañía.

Renueva el CSEAA

Aimismo, la empresa de transportes, ha renovado recientemente el Certificado de Seguridad  de Empresas de Transporte de Pasajeros en Autobús y Autocar (CSEAA) concedido por el INSIA, con la calificación de Excelente. Este certificado analiza y valora factores clave en la Seguridad en el Transporte de Viajeros por Carretera, todo ello tramitado a través del  Sistema de Gestión de la Seguridad desarrollado.

El Sistema de Gestión de la Seguridad analiza  factores como Conductor, Operaciones, Vehículo,  e Instalaciones, estableciendo sistemáticas y procedimientos para su administración, con el objetivo de mejorar los procesos optimizando los recursos. “Interbús que obtuvo el Certificado en el Año 2011, demuestra de esta forma la mejora continua de sus procesos obteniendo una valoración superior a lo largo de los 39 indicadores analizados, alcanzando un resultado de Excelente, lo que demuestra el anhelo por mejorar tanto la Seguridad como la Gestión de la Empresa en todos sus Departamentos”, subrayan desde la compañía.