www.nexotrans.com

Halcourier presenta eH!, su nueva herramienta para dar soluciones al comercio electrónico

Se consolida como alternativa logística para todos los pedidos generados por una tienda ‘online’

martes 15 de abril de 2014, 02:00h

Halcourier acaba de presentar su nueva solución para el e-commerce, eH!, que ofrece a aquellas empresas que cuentan con una tienda online, una solución logística a todos sus pedidos, y posibilita el desarrollo para aquellas que aún no la tienen. El lanzamiento se produjo en el marco del salón OMExpo.

El stand de Halcourier en la Feria OMExpo en IFEMA. Foto Halcourier.
El stand de Halcourier en la Feria OMExpo en IFEMA. Foto Halcourier.

La solución eH! incluye también la posibilidad de elegir el tipo de transporte en función de las necesidades de cada negocio, así como la de personalizar el embalaje de los diferentes productos, y cuenta con un servicio a medida de almacenaje, picking y control de stock, brindando la posibilidad de aumentar la visibilidad de las tiendas online de los clientes a través de las herramientas propias de marketing digital.

"El nuevo servicio de comercio electrónico de Halcourier cuenta con un sistema de integración en el que los pedidos se generan de modo automático en el momento de su validación, consiguiendo ahorrar tiempo de gestión, reducir plazos de entrega y que el cliente conozca en todo momento, y a través de la página web, el estado de su compra", afirma Jaime López, director de Marketing de Halcourier.

Resumiendo, lo que eH! ofrece es una solución logística a los pedidos:
— Permite elegir el tipo de transporte dependiendo de las necesidades de negocio o usuario.
— Adaptación en tipos de embalaje.
— Servicios a medida con soluciones de almacenaje, picking y control de stock.
— Aumenta la visibilidad de la tienda online permitiendo captar nuevos clientes y aumentar las ventas a través de las herramientas propias del marketing digital.

Futuro del e-commerce

En el mercado tecnológico se ha demostrado que el comercio electrónico está teniendo en España su mayor auge, en comparación con el resto de países de Europa. Halcourier estima que en cuatro años, el principal mercado de Europa será el comercio electrónico, llegando a los 191.000 millones de euros en 2017 (superando los 113.000 actuales).

La mayor parte de esa cifra recae en España, ya que, citando el estudio de la revista Forrester, el comercio electrónico se va a convertir en la base económica de muchos países europeos, "y parece que España es uno de los que más prometen, donde podrá crecer hasta un 18% anual llegando a los 9.100 millones de euros, por delante de Italia con el 16% (en 2017).