www.nexotrans.com

SU COMERCIALIZACIÓN ARRANCA ESTE VERANO

Opel y Renault presentan en Ámsterdam, en un evento conjunto, sus furgonetas Vivaro y Trafic

Ambos fabricantes resaltan la funcionalidad del vehículo, pensado para servir de oficina, y las mejoras de consumo

miércoles 16 de abril de 2014, 02:00h

La furgoneta producto de la alianza entre Opel, Renault y Nissan ya ha sido presentada oficialmente por los primeros dos fabricantes (bajo los nombres de Vivaro y Trafic) en un evento conjunto celebrado en Ámsterdam. En ambos casos, el vehículo sale al mercado este verano.

Practicidad en el habitáculo y espacio de carga son los atributos que destaca Renault de su nueva Trafic.
Practicidad en el habitáculo y espacio de carga son los atributos que destaca Renault de su nueva Trafic.

Renault Trafic, una auténtica ‘oficina móvil’

Pensado como una auténtica ‘oficina móvil’, el habitáculo del Trafic incorpora una completa panoplia de herramientas como soportes para teléfonos y tablets digitales, espacio para alojar un ordenador portátil, y una tableta escritorio A4 desmontable para simplificar la vida del profesional a bordo.

Con un consumo a partir de 5,7 l / 100 km, su nueva gama de motores aúna sobriedad y rendimiento (hasta 340 Nm de par y 140 CV de potencia). Los profesionales se beneficiarán así de un consumo reducido en 1 l / 100 km con respecto a Trafic II, esto es, un ahorro de 1000 € (sobre la base de 30.000 km / año y un precio del carburante de 1,35 € -impuestos incluidos- el litro) en tres años. En cuanto al espacio de carga, no se queda atrás y ofrece la mejor longitud de carga del mercado con 4,15 m en L2. Además, conserva las dimensiones y las formas "cúbicas" que los clientes ya pudieron apreciar en Trafic II.

En cuanto al espacio de carga, cuenta con dos ingeniosas trampillas en la mampara y debajo de la banqueta con las que se consigue la mayor longitud de carga del mercado (4,15 m en L2). Para más practicidad, aparecen nuevos dispositivos como la baca interior que permite organizar mejor el espacio.

El Nuevo Trafic es el único furgón de su categoría que puede transportar, con las puertas cerradas, materiales de hasta 3,75 m de largo en L1 y 4,15 m en L2 gracias a dos trampillas. La primera se sitúa en la parte inferior de la mampara y permite ganar 41 cm de largo de carga y la segunda, situada debajo del asiento del pasajero, incrementa la longitud en 80 cm. Una vez abierta, la trampilla de la mampara libera un hueco de 510 mm de ancho y 228 mm de alto.  Se mantiene en posición abierta gracias a dos imanes y puede incluso retirarse por completo para facilitar aún más su uso. La cinemática del asiento del pasajero permite liberar el espacio situado bajo la banqueta.

Opel Vivaro, ‘versatilidad extrema’

Como "más práctico, más eficiente y más atractivo que nunca" define Opel a su nuevo Vivaro. Esta segunda generación combina la funcionalidad de un vehículo comercial ligero y los beneficios de una oficina con ruedas con el confort y el atractivo de un vehículo de pasajeros. Su predecesor se ha convertido en perdurable participante en el mercado europeo de vehículos comerciales ligeros, con casi 600.000 unidades fabricadas desde que se lanzó al mercado en 2001. Con alrededor de 50.000 vehículos vendidos por año, el Vivaro representa alrededor de un 10% de las ventas del segmento (furgón D), convirtiéndolo en el vehículo con mejores resultados dentro de la cartera de vehículos comerciales ligeros (VCL) de Opel.

Con la nueva versión sus diversas variantes son más largas incrementando su capacidad de carga, el habitáculo cuenta con equipamiento de ultima generación como el sistema de infoentretenimiento IntelliLink, con un intuitivo navegador, así como soluciones que convierten el espacio de una forma rápida y sencilla en una oficina móvil. El nuevo Vivaro es también más e económico: bajo su capó se encuentran los novedosos motores turbo diésel que reducen el consumo hasta llegar a los 5,7 litros consumidos cada 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 149 g/km.

"El Vivaro se encuentra actualmente en un mercado muy competitivo, donde los clientes buscan, ahora más que nunca, algo más que un vehículo ligero comercial", señala Peter Christian Küspert, miembro del Consejo de Administración y vicepresidente de Ventas y Postventa de GM Europa. "El vehículo debe ser extremadamente versátil, funcionando tanto como herramienta para el desarrollo del trabajo como para ser utilizado como monovolumen privado. La nueva gama de Opel Vivaro ofrece la perfecta solución para este tipo de necesidades. Es una parte importante de nuestra ofensiva de nuevos productos y reforzará considerablemente nuestra posición en el segmento de los vehículos comerciales ligeros".