www.nexotrans.com

NUEVA ADJUDICACIÓN

ICP Logística se adjudica la gestión de los servicios de reparación de los terminales móviles de Orange

Lusarreta: ‘Esperamos que nuestro conocimiento de los procesos de Orange permita partir con ventaja’

miércoles 23 de abril de 2014, 02:00h
Se estima que el volumen de servicios a realizar será de más de 45.000 intervenciones de asistencia técnica al mes.
Se estima que el volumen de servicios a realizar será de más de 45.000 intervenciones de asistencia técnica al mes.

ICP Logística, empresa especialista en servicios logísticos y postventa, se ha adjudicado la licitación de Orange para la prestación de todos los servicios de reparación de terminales móviles del área de Posventa Supply Chain de la operadora telefónica.

La división de reparaciones de ICP Logística, denominada ICP-SMS, que está homologada por los principales fabricantes, ha sido seleccionada, además de por su alta calidad y tiempos ajustados de reparación, por ser la única plataforma logística con centro propio de reparaciones, además de contar con el sistema informático más avanzado, el modelo de control de procesos más exhaustivo y, en definitiva, ser el operador más innovador que en la actualidad cuenta con el mayor nivel de producción del mercado en Iberia.

Como resultado de este acuerdo de colaboración, ICP Logística gestiona todos los servicios de posventa de Orange. Desde los trabajos relacionados de asistencia técnica de reparación en garantía y fuera de garantía, reacondicionamiento, inspecciones técnicas o actualización masiva de software, hasta los de las operaciones logísticas asociadas que incluyen la gestión del pool de terminales de préstamo y de los accesorios, o la entrega y la recogida de terminales a domicilio, entre otros.

Se estima que el volumen de servicios a realizar será de más de 45.000 intervenciones de asistencia técnica al mes, con un volumen muy superior de movimientos logísticos asociados. Asimismo, ICP prestará servicios de Call Center para la atención al cliente de postventa en sus distintos niveles de soporte técnico y administrativo.

Ventaja

“Estamos muy satisfechos de que Orange nos haya elegido para ser su operador de posventa. Consideramos que en estos momentos la postventa es el servicio clave en el mercado de la telefonía, principalmente para la fidelización de clientes”, ha señalado Rafael Lusarreta, director general de ICP Logística. “En este sentido, esperamos que nuestro conocimiento de los procesos de Orange le permita partir con ventaja frente al resto de los operadores desde el punto de vista logístico y de servicio técnico”.

ICP Logística, como operador logístico de probada solvencia en la gestión de Hub centralizador de todos los procesos, cuenta con unas instalaciones adaptadas tecnológicamente a las necesidades del cliente, con una amplia y variada gama de certificaciones de distintos fabricantes y con unos equipamientos totalmente automatizados. Aspectos que, sumados a su profundo conocimiento del modelo de la logística y el servicio postventa de Orange, han resultado ser claves para su elección por parte de la operadora de telefonía, han explicado desde la compañía.

ICP está especialzada en servicios logísticos y de postventa en los sectores de las Telecomunicaciones y Automoción, además de operar en otros sectores de alta exigencia logística como Farmacia, Servicios IT, Energía, Electrónica de Consumo, Cosmética, Editorial o Alimentación, y con un crecimiento medio anual superior al 30%. Con más de 55.000 metros cuadrados de almacenes, sus instalaciones centrales se sitúan en Madrid y está presente en otras plazas estratégicas como Las Palmas de Gran Canaria y Bilbao.

Compañía

La compañía, situada entre las 15 primeras compañías del sector nacional con una facturación de 53 millones de euros en 2013, gestiona más de 6 millones de expediciones al año con una plantilla de 550 personas. El Servicio de Asistencia Técnica de dispositivos electrónicos integrado en la compañía, SMS-ICP, con 1.500 m2 dedicados al laboratorio de reparaciones, tiene una capacidad de procesamiento de 80.000 terminales al mes, factura más de 10 millones de euros anuales, trabaja para todo tipo de clientes particulares y empresas, incluidos los principales operadores de telecomunicaciones, y dispone de la homologación de todos los fabricantes, algunos de ellos en exclusiva.