www.nexotrans.com

A TRAVÉS DE UN CONCURSO

Castrosua formaliza la entrega 21 autobuses para Vilna, Lituania, como parte de un pedido de 93 unidades

La entrega se efectuó en el decurso de un acto institucional en el que participó el ministro de Transportes

jueves 01 de mayo de 2014, 02:00h

Grupo Castrosua entregó, en un acto institucional celebrado en la capital de Lituania, 21 autobuses a Vilniaus Viesasis Transportas, fabricados en las instalaciones de la empresa en Santiago de Compostela. Se trata de la primera entrega enmarcada en el concurso para el suministro de 93 unidades a Lituania, repartidas entre nueve operadores de transporte distribuidos por todo el país, del que la carrocera resultó adjudicataria en 2013.

En el transcurso del acto de entrega participaron –en representación del presidente del grupo, Juan Luis Castro- el director ejecutivo de la empresa, Enrique Ulloa, y el director comercial, Javier García. Junto a ellos, tomaron parte en el acto el alcalde de Vilna; el ministro de Transportes de Lituania y el director del operador de transporte Vilniaus Viesasis Transportas, así como miembros de la Embajada de España en Lituania, entre los que se encontraba el embajador.

Características técnicas

Un total de 20 de las 21 unidades entregadas a la ciudad de Vilna pertenecen al modelo City Versus de Castrosua, todas ellas realizadas sobre chasis Iveco Citelis CNG, y una unidad se corresponde con el modelo híbrido Tempus GNC. El equipamiento de todas las unidades se ha personalizado de acuerdo a las demandas del organismo contratante.

Así, cada uno de los vehículos modelo City Versus tiene una longitud de 12 metros y una altura de 3,3 metros, cuenta con bastidor multiplexado de 3 puertas con  sensibilización mediante válvulas neumáticas, 26 butacas para pasajeros, dos sistemas de iluminación diferentes para optimizar el uso energético, moderno sistema de ventilación y pintura exterior anticorrosiva. Además, para garantizar la seguridad del conductor los vehículos poseen sistema de cierre antivandálico.
Por otra parte, el modelo híbrido Tempus GNC se caracteriza por su sistema de tracción exclusivamente eléctrico, por sus baterías acumuladoras de gran capacidad y por constituir una referencia de transporte urbano basado en la sostenibilidad y en el respeto al medio ambiente. Con una longitud de 11,3 metros y una altura de 3,1, el modelo Tempus entregado al operador de transportes lituano posee 18 butacas para pasajeros, y cuenta con modernos sistemas de ventilación, electricidad e iluminación.

Concurso para el suministro de autobuses a Lituania

Grupo Castrosua resultó adjudicatario del concurso para el suministro de 93 unidades a Lituania el año pasado. En total, se entregarán, en el marco de esta acción 10 autobuses híbridos urbanos y de 83 carrocerías urbanas. En total, 93 unidades que se repartirán entre 9 operadores de servicio de transporte distribuidos por todo el país, siendo su capital Vilna la que se lleva la mayor cantidad con 21 unidades.