www.nexotrans.com
Presentación de los nuevos autobuses articulados de Tussam.
Presentación de los nuevos autobuses articulados de Tussam.

Tussam invierte 3,14 millones de euros en 10 nuevos autobuses articulados

viernes 03 de marzo de 2017, 07:00h
Transportes Urbanos de Sevilla SAM (Tussam) ha invertido 3,14 millones de euros en la puesta en servicio de 10 autobuses articulados, con lo que sigue el proceso de renovación de su flota.

Los autobuses son de la marca MAN (modelo A24 NGL 363F), carrozados por Castrosua

En virtud del cual, ya se han incorporado 69 vehículos nuevos. Los autobuses son de la marca MAN (modelo A24 NGL 363F), carrozados por Castrosua, y cuentan con unas dimensiones de 18,75 metros de longitud con capacidad para 140 viajeros, así como motor diésel Euro VI de baja contaminación.

Plena accesibilidad

Los vehículos son plenamente accesibles, al ser de piso bajo y contar con una rampa automática y otra manual para el acceso de personas con movilidad reducida, así como con monitores con sistema audiovisual de próxima parada (canal Bussi). En su interior se han habilitado dos espacios para sillas de ruedas o de bebés, así como cuatro asientos reservados a personas mayores o pmr.

Los articulados poseen también el sistema de ayuda a la explotación que permitirá su localización vía satélite, así como aire acondicionado, cortinas de aire a presión para evitar que se escape el frío cuando se abran las puertas y cristales que minimizan el acceso de los rayos solares para reducir la temperatura del habitáculo.