www.nexotrans.com
Los vehículos adquiridos por Brasil.
Los vehículos adquiridos por Brasil.

Iveco Bus entrega 628 autobuses para transporte escolar en Brasil

Esto representa un paso importante para la expansión de la oferta de la marca en el mayor país de Sudamérica

viernes 03 de marzo de 2017, 07:00h
Iveco Bus ha entregado 628 autobuses al estado de Minas Gerais en Brasil. Los autobuses están destinados a ser utilizados por los estudiantes, especialmente aquellos ubicados en zonas rurales. Los autobuses fueron adquiridos en virtud de la adhesión del estado al Fondo Nacional de Desarrollo para la Educación (FNDE), que se estableció en 2016. Este pedido más reciente sigue a otra licitación ganada por Iveco Bus el año pasado para la entrega de 400 vehículos. En total, la orden del FNDE prevé la provisión de hasta 1.600 autobuses de Iveco Bus.

Todas las unidades entregadas están equipadas con motores Iveco Tector, fabricados por FPT Industrial, marca de CNH Industrial

Esto representa un paso importante para la expansión de la oferta de la marca en Brasil, un mercado donde recientemente inició actividades comerciales en 2014. El modelo de autobús ORE 2 que se suministra está diseñado para funcionar en entornos urbanos y rurales, manteniendo altos niveles de comodidad y seguridad para los estudiantes a bordo, incluidos los pasajeros con movilidad reducida.

Características

Cada autobús tiene una capacidad máxima para 48 estudiantes con características que los colocan por delante de la competencia, incluyendo: un ascensor de accesibilidad para sillas de ruedas, una puerta ancha anti-aplastamiento y salida de emergencia. El vehículo es el único en su categoría con un bloqueo diferencial automático que facilita la maniobra en situaciones difíciles sin la intervención del conductor. Este pedido marca la mayor venta unitaria del modelo ORE 2 desde su lanzamiento en marzo de 2016.

Las 628 unidades entregadas están equipadas con motores Iveco Tector, fabricados por FPT Industrial, marca de CNH Industrial, con una potencia máxima de 206 caballos de fuerza: la más alta este tipo de vehículos. Iveco Bus cuenta con más de 7.500 vehículos en circulación al servicio del ‘Programa Caminho da Escola’, desarrollado por el Gobierno Federal de Brasil.