www.nexotrans.com

Aragón: Obras Públicas convoca ayudas para mejorar las estaciones de autobuses de entidades locales

sábado 03 de mayo de 2014, 02:00h
Las entidades locales pueden solicitar las subvenciones para obras de saneamiento y reparación y para la adquisición de equipamientos para las estaciones de autobuses municipales.
Las entidades locales pueden solicitar las subvenciones para obras de saneamiento y reparación y para la adquisición de equipamientos para las estaciones de autobuses municipales.

El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Transportes y Planificación de Infraestructuras, va a conceder ayudas destinadas a las estaciones de autobuses de entidades locales en régimen de concurrencia competitiva..

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado el pasado viernes la orden por la que se abre el plazo para la presentación de solicitudes, que será de un mes a contar desde el sábado 26 de abril.
 
Las entidades locales  pueden solicitar estas subvenciones para la realización de obras de saneamiento y reparación, y, también, para la adquisición de equipamientos para las  estaciones de autobuses municipales para completar los equipamientos públicos al servicio del ciudadano.
 
Para el otorgamiento de las subvenciones y la determinación de sus cuantías se tendrán en cuenta los criterios y las puntuaciones siguientes:
- Población de la entidad donde se van a desarrollar las actuaciones a subvencionar. Valoración máxima: 10 puntos.
- Carencias o deficiencias en el estado actual de los equipamientos a subvencionar. Valoración máxima: 20 puntos.
- Esfuerzo financiero que las entidades locales puedan destinar a la ejecución de las actuaciones subvencionadas. Valoración máxima: 10 puntos.
- Incorporación de alguna actualización tecnológica en la infraestructura a subvencionar. Valoración máxima: 10 puntos.