www.nexotrans.com
Smopyc presenta su próxima edición durante los Premios Potencia
Ampliar

Smopyc presenta su próxima edición durante los Premios Potencia

La feria de obras públicas, maquinaria y construcción presenta datos de inscripción ilusionantes a cinco meses de su celebración

jueves 06 de julio de 2023, 07:00h
Smopyc, la feria internacional centrada en obras públicas, maquinaria y construcción, ha aprovechado la celebración de los Premios Potencia, de los que es patrocinadora, para presentar la nueva edición de 2023. Esta tendrá lugar en cinco meses, pero aun con tanto tiempo por delante los datos con respecto a su éxito son alentadores.

La edición celebrada en 2021 contó con la participación de 926 empresas expositoras y más de 52.000 visitantes profesionales, datos que, según afirman, ya se han superado en esta ocasión. La organización de Smopyc ha reforzado en estos años sus alianzas estratégicas con las principales asociaciones nacionales e internacionales del sector, fortaleciendo su posición de cara a una edición que se promete multitudinaria.

Ya ha superado los datos de inscritos de 2021

La feria ha dejado siempre clara su búsqueda de la innovación, aspecto que continuará apostando mediante el concurso de Novedades Técnicas y los premios Torres Quevedo, destinados a destacaer los proyectos de grado y postgrado más importantes en el ámbito de la construcción y la obra pública. Asimismo, se ha comprometido a potenciar la digitalización en el certamen, ofreciendo una plataforma de expositores, una aplicación móvil y una nueva herramienta de interacción entre expositores y visitantes con las que facilitar la comunicación y colaboración.

Smopyc pondrá además el foco en la formación profesional, pues el sector se enfrenta a una preocupante escasez de profesionales especializados. Por este motivo, la organización patrocinará un concurso en colaboración con institutos de formación profesional en el que los estudiantes deberán demostrar sus habilidades y conocimientos en el ámbito de la construcción, la obra pública y la minería. La final del mismo tendrá lugar durante la feria, en la que también se implementará una bolsa de empleo para que los expositores puedan publicar sus ofertas de trabajo.