www.nexotrans.com
El hidrógeno y la sostenibilidad marcan la senda de una nueva edición de Busworld en Bruselas
Ampliar

El hidrógeno y la sostenibilidad marcan la senda de una nueva edición de Busworld en Bruselas

Amplio repaso a todas las novedades que se dan cita en la gran feria europea del Sector, del 7 al 12 de octubre

miércoles 04 de octubre de 2023, 07:00h

Ha sido necesario esperar cuatro años, pero el momento ha llegado: el 7 de octubre abre sus puertas una nueva edición de Busworld Europa, la segunda que tendrá lugar en Bruselas.

Y las perspectivas son inmejorables, ya que se confirman más de medio millar de empresas expositoras, de las cuales 24 tienen su sede en nuestro país, aunque otras muchas también cuentan con presencia comercial, empezando por los principales fabricantes de vehículos. En este Especial recogemos las novedades anunciadas, aunque algunas compañías han decidido mantener el efecto sorpresa hasta el final.

Novedades de vehículos, carrocerías y servicios se citan durante seis días en Bruselas

El Sector internacional del autobús y el autocar tiene una cita ineludible con Busworld. Máxime cuando la edición de 2021 tuvo que ser cancelada por motivos de la pandemia. Eso hace que, tanto los expositores, que serán más de 500, como los más de 40.000 visitantes profesionales que prevé recibir la organización, hayan demostrado tener muchas 'ganas de feria'.

Así se desprende de las declaraciones que hemos recabado en este 'Especial NEXOBUS Busworld', en el todos los expositores que estarán en Bruselas y que tienen actividad comercial en nuestro país repasan sus expectativas, muy positivas, así como un adelanto de lo que mostrarán en sus respectivos stands a los visitantes.

Punto de encuentro

O, como mencionan algunos de los encuestados, de 'reencuentro'. Ese ha sido siempre un componente esencial de cualquier feria, el de mantener relaciones personales con quienes no es posible en otros momentos, pero más aún (si cabe) en esta ocasión, cuando el Sector está dejando atrás los efectos de la pandemia, al menos en nuestro país, donde vive un momento dulce de actividad.

También es habitual que las empresas y proveedores concentren el momento de sus lanzamientos de producto. Y esta vez no será la excepción. La electromovilidad es la base del certamen, tal y como viene marcando la actualidad sectorial en los últimos años, y el hidrógeno entra en escena para convertirse en una alternativa para el corto y medio plazo, sobre todo para el tráfico urbano, pero también para los recorridos de media y larga distancia.

Por supuesto, esta tendencia se traslada de la misma manera a los carroceros y proveedores de industria auxiliar, que adaptan sus ofertas a las necesidades del mercado, como no puede ser de otra manera.

Ya puede consultar el Especial en PDF aquí, y en la columna derecha de nuestra Plataforma web.