www.nexotrans.com

Se presenta la fundación Línea Directa, que nace con el objetivo de trabajar en favor de la seguridad vial

viernes 02 de mayo de 2014, 02:00h
Francisco Valencia durante la presentación de la fundación Línea Directa.
Francisco Valencia durante la presentación de la fundación Línea Directa.

Línea Directa Aseguradora ha presentado en Madrid la Fundación Línea Directa, que tiene como principal objetivo promover los hábitos de conducción segura en la sociedad para lograr reducir a cero los fallecidos en accidente de tráfico. De esta forma, bajo el lema ‘Por la Seguridad Vial. Aquí y Ahora’, Línea Directa consolida su compromiso con la seguridad vial.

La Fundación Línea Directa nace con la vocación de convertirse en un referente en la lucha contra la  accidentalidad en carretera, una de las principales causas de mortalidad en nuestra sociedad. En este sentido, tal y como ha señalado Miguel Ángel Merino, consejero delegado de Línea Directa Aseguradora y vicepresidente de la Fundación, "a pesar de que 2013 ha sido el mejor año en décadas en materia de seguridad en carretera, en el último trimestre del ejercicio se ha registrado un preocupante repunte del número de fallecidos, un 4,5% más que el año pasado. Además, aunque los dos primeros meses de 2014 tuvieron un buen comportamiento, marzo ha registrado un incremento de un 32% en el número de muertos, un dato que parece confirmarse en lo que llevamos de mes de abril, en el que ya hay 35 fallecidos frente a los 26 del año anterior. Es por ello que toda la sociedad debe permanecer atenta y, precisamente de ahí, viene nuestro lema de actuar “Aquí y Ahora’".

La Fundación Línea Directa asentará su actividad en cuatro grandes líneas de actuación: la Divulgación, la Investigación, la Formación y la Acción Social. Estas líneas se concretarán en diferentes acciones como la celebración y organización del Premio Periodístico de Seguridad Vial, la creación del Premio Emprendedores y Seguridad Vial, la elaboración de potentes estudios que analizarán diversos aspectos de la conducción, la realización de Cursos de Conducción dirigidos tanto a clientes de Línea Directa como a todo aquel que quiera mejorar y potenciar sus aptitudes al volante, y la publicación de un Calendario Solidario en favor de alguna asociación o fundación que actué en pro de la seguridad en carretera.

La creación de un premio específico para Emprendedores en materia de Seguridad Vial será una de las grandes novedades en la estrategia de la Fundación. Bajo el lema “Start Up (Salvar Vidas)”, tratará de canalizar y de implicar al sector privado en la lucha contra la accidentalidad en carretera, uniendo dos conceptos clave para Línea Directa: el emprendimiento y la Seguridad Vial.