www.nexotrans.com

La Confederación del Taxi de España se une a la petición de Fenebús para la retirada de la aplicación Uber

viernes 02 de mayo de 2014, 02:00h
José Artemio Ardura.
José Artemio Ardura.

La Confederación del Taxi de España ha exigido la retirada de la aplicación Uber, que pone en contacto a particulares para la realización de trayectos en vehículos privados y que intermedia además en el cobro, y ha advertido que, de lo contrario, podrían convocarse protestas, tal como ha publicado Fenebús en su última Newsletter.

La confederación ha exigido a Gobierno, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos en un comunicado que adopten medidas "con carácter inmediato" para "impedir que se vulnere la legalidad establecida" y se vete la aplicación, al considerar que fomenta el "transporte pirata, "sin garantía alguna" para los viajeros, ha indicado José Artemio Ardura, portavoz de la confederación. Por eso, ha anunciado que solicitará la intervención de los ministerios de Fomento, Hacienda y Trabajo, por considerar que se vulneran los derechos de las empresas legalmente establecidas, “porque se trata de transporte ilegal, prestado por particulares que no pagan impuestos por estos servicios y sin contribución a la Seguridad Social”.

Ardura ha indicado además que pedirán a Fomento una reunión del Departamento de Viajeros del Comité Nacional del Transporte por Carretera, "para luchar contra este transporte ilegal, ya que no se trata de consumo colaborativo “desde que se cobra un precio por el servicio".

En esta misma línea, los taxistas consideran que se fomenta la economía sumergida y la creación de una bolsa de fraude fiscal, pues no existe "control administrativo alguno" sobre los particulares que utilizan la aplicación, al tiempo que estiman que los usuarios "no contarán con garantía alguna en la prestación de los servicios".

"Estamos seguros que la representación del taxi obtendrá mayor atención por parte de las administraciones de Transportes y entidades relacionadas con este importante problema de la que ha obtenido Fenebús, por lo menos desde nuestra Federación así se lo deseamos", publica la patronal.