www.nexotrans.com

APICS y Supply Chain Council se fusionan para crear la mayor entidad mundial de certificación de la cadena

El Centro Español de Logística, socio preferente de APICS, es responsable en nuestro país de sus titulaciones

miércoles 07 de mayo de 2014, 02:00h
APICS y Supply Chain Council se fusionan para crear la mayor entidad mundial de certificación de la cadena

Las Juntas Directivas de las asociaciones americanas APICS y Supply Chain Council anunciaron hace escasas fechas su fusión, que se hará efectiva a mediados de julio dando lugar al proveedor más importante a nivel mundial en investigación, formación y programas de certificación en el ámbito de la cadena de suministro.

Según informa el Centro Español de Logística, este movimiento se basa en el hecho de que ambas entidades buscan construir una sólida plataforma "que les permita crecer a nivel global en el terreno de la formación y la investigación en la gestión de la cadena de suministro, merced a la integración de sus respectivos catálogos formativos y a la utilización combinada de más medios dedicados a la innovación, la formación y el perfeccionamiento de los estándares que se aplican en los certificados profesionales de las dos instituciones".

El Centro Español de Logística es proveedor en exclusiva para nuestro país de las certificaciones y titulaciones de APICS en España, desde su condición de Premier Channel Partner de la institución americana.

Algunos datos

La organización APICS es la más importante asociación a nivel mundial en el terreno de la gestión de la cadena de suministro y de operaciones. Cuenta con más de 37.000 asociados y tiene más de 250 colaboradores en todo el mundo. Entre los certificados que ofrece se encuentran dos de los que gozan de mayor reconocimiento a nivel internacional, como CPIM (Certified in Production and Inventory Management) y CSCP (Certified Supply Chain Professional), ofrecidos en exclusiva por el CEL en nuestro país.

La también americana Supply Chain Council es una organización sin ánimo de lucro centrada en ayudar a empresas e instituciones a mejorar su gestión de la cadena de suministro, principalmente por medio de certificados integrados en el modelo Supply Chain Operations Reference, que goza de gran prestigio tanto en los Estados Unidos como a nivel internacional.