www.nexotrans.com

NOVEDAD

Scania adapta el Touring HD a las necesidades del mercado ibérico dotándole de 55 plazas

Carrocerías Burillo terminará el vehículo, montando butacas Isri especialmente diseñadas para esta gama

miércoles 07 de mayo de 2014, 02:00h

El nuevo Touring HD de Scania, con 55 plazas, acaba de llegar al mercado. Es la apuesta de Scania para el segmento discrecional en cuanto a sus vehículos integrales, ya que seguirá, por supuesto, comercializando su gama de chasis. Adapta la versión de 51 plazas a las necesidades de los operadores ibéricos.

Ignacio Cortezón explica la oferta comercial.
Ignacio Cortezón explica la oferta comercial.

Javier Palomo, jefe de Producto, explicó durante la presentación del modelo que "buscamos inmediatez en las entregas, por lo que ofrecemos el vehículo con una especificación cerrada. El plazo de entrega es de cinco meses desde la fecha de pedido, pero solo en el caso de que se modifique la mencionada especificación. De las unidades estándar siempre tenemos en línea, en aras de esa facilidad de entrega", que comenzarán en Septiembre.

El vehículo tiene dos ejes y 12 metros de longitud, con un motor de 13 litros Euro 6 con 410 CV, para un par de 2.150 Nm (aunque se puede pedir con 450). El motor "de serie" cuenta con XPI, SCR y turbo de geometría fija. En el equipa-miento encontramos el cambio Scania Opticruise de ocho velocidades (con opción de una transmisión de 12 marchas), suspensión independiente, ESP, llantas de aluminio, climatizador, faros de xenon... El WC no es posible con 55 plazas, aunque si una litera para el conductor (que penalizaría el espacio de la bodega).

Para lograr las 55 plazas, el proceso consta de dos partes. Una primera que atañe a la fábrica, que envía los vehículos sin butacas en su interior (pero si con los raíles9 y con un pequeño balcón en la primera fila de detrás de la puerta central

En el segundo paso, el local, el vehículo se traslada a las instalaciones de Carrocerías Burillo, donde se le montan las butacas Isri, del modelo Irati pero especialmente diseñadas para Scania (con el respaldo adelgazado), se le adapta para el transporte escolar y se pinta para cada cliente.

Oferta de lanzamiento

Ignacio Cortezón, nuevo director comercial de Buses de la marca, recalcó lo novedoso de la oferta de lanzamiento que Scania ha diseñado para el Touring de 55 plazas: "Hablamos de renting, en su versión más pura, aunque también es posible estudiar otras opciones".

La propuesta incluye la financiación, el contrato de mantenimiento, el seguro a todo riesgo y otras soluciones adaptadas a cada cliente. Será una cuota fija y única por un plazo de 60 meses, que casi llega a los 3.000 euros, y que puede ser revisada cada año en función el IPC, que afecta a la cotización del contrato de mantenimiento, que en principio se estipula para 70.000 km. En cualquier caso, la idea parece buena, porque tanto la filial francesa como la israelí están interesadas en adaptarla a sus mercados respectivos.