www.nexotrans.com

Goodyear ha presentado esta semana los nuevos modelos de neumático KMAX y FUELMAX para vehículos pesados 

Según un estudio de Goodyear, el 65% de las flotas europeas se decide por un neumático en función de su rendimiento final

viernes 09 de mayo de 2014, 02:00h

Pensados para el transporte profesional de mercancías, el diseño de superficie de la línea de kilometraje KMAX permite aumentar en un 35% la distancia recorrida comparado con modelos anteriores de la marca. El FUELMAX está pensado para mejorar en un 10% más la resistencia a la rodadura, según las pruebas de producto realizadas por Goodyear.

DAF ya ha confirmado que montará sus vehículos con las nuevas gamas. Foto: Goodyear Dunlop.
DAF ya ha confirmado que montará sus vehículos con las nuevas gamas. Foto: Goodyear Dunlop.

Con el lanzamiento en Europa de las gamas KMAX y FUELMAX Goodyear quiere ofrecer a las empresas de transporte un nuemático apto tanto para el largo recorrido como para el transporte nacional o regional en cualquier estación. Según el fabricante, la diferencia en las distancias es cada vez más borrosa en un mercado internacional y el diseño de los neumáticos va también en esa dirección.

Según un estudio elaborado por la firma acerca de 500 compañías de cinco mercados europeo en 2013, otra tendencia en el transporte profesional es la elección de los neumáticos en función de su rendimiento, y no de su aplicación "sugerida por el fabricante", dijo Dunlop. En el segmento de los neumáticos premium, el 65% de las flotas europeas basa sus decisiones en este factor.

Comparativa TÜV-SÜD en resistencia

En colaboración con el instituto alemán de automoción TÜV-SÜD, Goodyear ha sometido el modelo KMAX a pruebas de rodadura con un camión de cinco ejes de 40 toneladas, kilometraje y consumo estándar. El resultado fue un desgaste menor del neumático tanto en el eje de dirección (KMAX S) , de tracción (KMAX D), como en remolque (KMAX T). En la cuenta de explotación esto se traduciría en un ahorro de 1.950 euros de combustible por camión/año, aseguraron miembros de Goodyear.

La gama FUELMAX mejora hasta un 10% la resistencia a la rodadura, disminuyendo el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Según Goodyear también proporcionan hasta un 15% más de kilometraje. Los dos modelos se comercializarán al mismo precio "para que el precio no sea un factor de decisión", pero serán entre un 4 y un 5% más caros que sus predecesores.

La marca, que actualmente tiene tres centros de desarrollo de producto e investigación repartidos por Europa, dijo el pasado martes que algunos fabricantes como DAF o Iveco ya han confirmado que montarán las nuevas gamas en primer equipo a partir de este año.