www.nexotrans.com

Los Cursos Prácticos de Seguridad Vial “Ford, Conduce tu Vida” formarán a 300 jóvenes de la Comunidad Valenciana

sábado 10 de mayo de 2014, 02:00h

Los cursos presenciales de conducción del programa “Ford, Conduce tu Vida”, formarán hasta mañana, en el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo de Cheste, a 300 jóvenes valencianos de entre 18 y 24 años. El programa refuerza el mensaje sobre los peligros del alcohol y las drogas en la conducción.

Los cursos de 2014 son la segunda oleada del programa “Ford, Conduce tu Vida”, que debutó en España en noviembre de 2013.
Los cursos de 2014 son la segunda oleada del programa “Ford, Conduce tu Vida”, que debutó en España en noviembre de 2013.

“Este programa forma parte de una iniciativa global de Ford en muchos países del mundo, donde queremos ayudar a concienciar sobre la responsabilidad que conlleva la conducción y aportar nuestro granito de arena para mejorar la seguridad al volante”, ha señalado el Gerente de Comunicación de Ford España, Victor Piccione, durante la presentación de los cursos. Al evaluar la experiencia de la marca en este programa, Piccione ha recalcado que “La mayor satisfacción posible es ver que, al final del curso, los participantes acaban diciendo que el programa les ha servido para mejorar su percepción sobre los riesgos al volante y la necesidad de hacer una conducción responsable”.

Los jóvenes participarán en una actividad que les ayudará, entre otras cosas, a conocer y experimentar de una manera práctica y totalmente objetiva los riesgos que suponen las drogas y el alcohol al volante. Los participantes experimentarán de manera simulada los efectos de estas sustancias en la visión y la movilidad gracias a un “traje de conducción ebrio”, desarrollado por Ford, para demostrar la dificultad de conducir tras ingerir bebidas alcohólicas. El traje cuenta con gafas de visión en túnel, orejeras, pesos de muñeca y rodilla y vendajes en codos, cuello y rodillas.

El programa refuerza el mensaje sobre los peligros del alcohol y las drogas en la conducción, avalado por la encuesta realizada a 5.000 conductores de entre 18 y 24 años que revela que más de la mitad de los conductores jóvenes europeos de Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido admite haber conducido en algún momento bajo los efectos de alguna de estas sustancias, una tercera parte ha aceptado viajar en un coche con un conductor bajo los efectos del alcohol o drogas, y que dos terceras partes admiten no conocer el límite legal de alcoholemia para conducir.