www.nexotrans.com

Express Maree, Olano y Stef lanzan una red de recogida y distribución para transporte de productos de mar

martes 13 de mayo de 2014, 02:00h
De izquierda a derecha: Gérard Raynaud, presidente de Express Maree; Nicolás Olano, presidente de Olano, y Serge Capitaine, director general delegado de Stef.
De izquierda a derecha: Gérard Raynaud, presidente de Express Maree; Nicolás Olano, presidente de Olano, y Serge Capitaine, director general delegado de Stef.

Con motivo del ESE (European Seafood Exhibition), tres empresas de transporte y logística de productos del mar anuncian la creación de una red de recogida y distribución en Europa, denominada ‘Seafoodways’, exclusivamente dedicada a productos frescos. Express Maree, Olano y Stef proponen llegar en menos de 48h a las principales zonas de producción y consumo en el continente.

"Seafoodways" ofrece una red europea de recogida y distribución compuesta por profesionales de la logística de productos del mar frescos; esperando alcanzar altos niveles de calidad, profesionalidad y rendimiento.

Con una red de 34 centros dedicados y una flota especializada de más de 700 vehículos dedicados a la logística de productos del mar frescos, las tres empresas que componen "Seafoodways" ofrecen sus herramientas de trabajo y su esfuerzo en innovación para adaptarse mejor a las evoluciones del sector, facilitando soluciones de masificación y gestión de flujos de mayor rendimiento. Express Maree, Olano y Stef manejan cada año en torno a un millón y medio de toneladas de productos del mar en Europa.

Los dispositivos interconectados y totalmente sincronizados de "Seafoodways" permiten que los actores del sector de productos del mar (productores, transformadores, mayoristas y distribuidores) optimicen sus flujos y dispongan de servicios logísticos complementarios en toda Europa. Cada empresa posee un saber-hacer reconocido, sobre los servicios complementarios: almacenamiento, preparación de pedidos, congelación...

Los flujos de información están interconectados gracias a sistemas de información especializados en la gestión de operaciones de grupaje a nivel europeo para los productos del mar.