www.nexotrans.com

RECHAZO

Asintra y Fenebús creen que las nuevas condiciones de contratación pública ponen en peligro a trabajadores y empresas

Según las dos patronales, los pliegos y las recomendaciones de la CNMC distorsionarían la libre competencia en el Sector

jueves 15 de mayo de 2014, 02:00h

Asintra y Fenebús han solicitado una reunión de urgencia con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para transmitirle su seria preocupación por la "inseguridad jurídica" que se está generando en torno a los pliegos de los concursos de servicios públicos de transporte regular de viajeros dependientes de su Ministerio.

Asintra y Fenebús creen que las nuevas condiciones de contratación pública ponen en peligro a trabajadores y empresas

Según las patronales del autocar, de no contar con la debida cobertura jurídica en este proceso se podría estar poniendo en riesgo el mantenimiento del nivel de empleo en el sector, así como las inversiones de los operadores en sus flotas.

Asimismo, Asintra y Fenebús desean trasladar a la ministra las graves consecuencias que tendría para la movilidad de los ciudadanos aplicar algunas de las recomendaciones que la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) hizo a los pliegos de Fomento, que en un comunicado emitido ayer Asintra y Fenebús tildaban de "extemporáneas".

Podrían ocasionar un mal servicio autonómico

En opinión del presidente de Fenebús, Juan Calvo, “la inseguridad jurídica ha creado un gran desconcierto entre nuestros asociados, ya que puede afectar negativamente a las condiciones de prestación de los servicios en las Comunidades Autónomas”.

Mientras el Presidente de Asintra, Rafael Barbadillo, puso el acento en como las modificaciones que introducen los pliegos en el régimen del servicio, pondrían en riesgo las inversiones de muchos operadores, al igual que a los empleados por el sector.

La petición de esta reunión de urgencia viene avalada por los comités ejecutivos de las organizaciones, en las que están representados las principales compañías del sector en España, y también por las distintas asociaciones y federaciones territoriales de ambas organizaciones, quienes también se han dirigido a los consejeros de Transporte de sus respectivos gobiernos autonómicos para hacerles llegar su desconcierto por esta situación.