www.nexotrans.com

Alfil Logistics incrementa sus ventas en más de un 3% en 2013, con un resultado de 73 millones de euros

La compañía ha optimizado la demanda de las operaciones logísticas con la combinación ferrocarril-carretera

sábado 17 de mayo de 2014, 02:00h

Alfil Logistics, operador logístico integral multimodal, ha obtenido durante el ejercicio 2013 unas ventas de más de 75 millones de euros. Esta cifra supone algo más de un 3% respecto a las cifras de 2012, dónde la compañía obtuvo un resultado en las ventas de 73 millones de euros.

Según explican desde la propia compañía, el aumento de las ventas obtenido por Alfil Logistics en el pasado ejercicio se debe, en parte, al crecimiento de su cartera de clientes, continuando con los servicios de outsourcing y la amplia cartera de servicios de valor añadido en los centros logísticos de la compañía. Por otro lado, ha repercutido positivamente en su crecimiento la creciente demanda de transporte multimodal.

Como comenta Jaume Bonavia, director general de Alfil Logistics, "hemos optimizado la creciente demanda de las operaciones logísticas con la combinación del ferrocarril y el transporte por carretera. Desde hace años, Alfil apuesta claramente por la gestión multimodal, ya que aporta muchos beneficios medioambientales y contribuye a minimizar la saturación de las carreteras, mejorando el servicio a clientes".

Almacén en la ZAL II de Barcelona

Además, la ampliación del principal almacén ubicado en la ZAL II del Puerto de Barcelona, inaugurada en octubre de 2012, permite a la compañía sostener este crecimiento de una forma eficiente y tecnológicamente muy avanzada. En total, la compañía cuenta con más de 390.000m2 distribuidos en 19 almacenes/plataformas logísticas.

Por último, cabe destacar el incremento de los flujos internacionales que se están llevando a cabo, en su mayoría hacia el centro de Europa, dentro del plan de expansión internacional de la compañía.