www.nexotrans.com

TRANSIT COURIER

Ford entra en el mercado de los comerciales ligeros de plataforma B con el Transit Courier en dos versiones

El modelo cierra la renovación de la gama, cuando Ford registra los mejores resultados en comerciales en 16 años

miércoles 21 de mayo de 2014, 02:00h

Ford está en plena campaña promocional europea de su modelo Transit Courier, un vehículo con el que la norteamericana quiere granjearse una posición en un segmento cubierto por vehículos del mismo tipo ofrecidos por otros fabricantes. El Courier se presentó con una ventaja de 0,2 metros cúbicos y 660 kilos de carga útil.

Con el ligero Courier Ford termina de renovar la gama Transit. Foto Ford.
Con el ligero Courier Ford termina de renovar la gama Transit. Foto Ford.

Un frontal que pasa casi desapercibido, como de turismo, pero con un escape y carga útiles que contrastan con una conducción fácil y bastante silenciosa. En unas pruebas dinámicas de apenas 100 kilómetros en Frankfurt, Ford está mostrando a la prensa el aspecto tanto visible como técnico de su última propuesta para los conductores de vehículos de este tipo, que comenzará a venderse a partir de esta primavera.

La Ford Transit Courier es un modelo compacto que el fabricante propone para el reparto urbano y que viene motivado por el crecimiento en Europa del mercado de este tipo de comerciales, según dijo el fabricante. La Transit Courier ofrece en sus dos versiones, Kombi y Van, un volumen de 2,3 metros cúbicos y una capacidad nominal de carga máxima de 660 kilogramos. Además, para facilitar al máximo la carga del vehículo, el Courier incluye un europallet estándar, así como una doble puerta de carga trasera asimétrica con un ángulo de apertura de hasta 158 grados.

Motorizaciones y equipamientos del Courier

Ford anunció que venderá la Courier con motores tanto de gasolina como de diesel. El motor diesel que monta es un Duratorq de 1.5 o 1.6 centímetros cúbicos que desarrolla entre 75 y 100 caballos de potencia; y que en materia de consumo, según datos adelantados por el fabricante, tampoco se queda corto. En su versión de 95 caballos, este motor consigue la marca más baja de consumo de todas las motorizaciones con 3,7 l/100 km y 105 gramos de CO2 por kilómetro. El otro motor es el  EcoBoost, un motor de 1.0 que consume 5,2 litros a los 100 kilómetros y que emite 124 gramos de CO2 por kilómetro, una marca de emisiones "un 15% mejor que su rival más cercano".

La Courier se lanzará en dos versiones. La Van en dos acabados, Trend y Ambient, y la Kombi, que sólo se venderá en Ambient. Cada versión incluirá un equipamiento alternativo desde la iluminación o las llantas hasta en el interior. Además, los clientes pueden especificar en el paquete de compra incluir el sistema  FORD SYNC con Emergency Assistance, que fue presentado como una de las grandes bazas del modelo, junto con el sistema StarStop o el limitador de velocidad de serie.

Con este modelo, Ford cierra el ciclo de renovación de su gama Transit, después de que en 2012 presentara los modelos Transit, Transit Custom y Transit Connect. Según la marca, desde la presentación de los modelos más grandes Ford ha visto como las ventas de comerciales ha aumentado hasta un 10% durante los primeros meses de 2014, la cifra más alta que registra la marca en los últimos 16 años. Ford ha vendido más de 50.000 vehículos comerciales en lo que va de año, un 10% más sobre el mismo periodo del año pasado.