www.nexotrans.com

El Gobierno de Cantabria destina 60.000 euros a mejorar el transporte interurbano de Torrelavega

miércoles 21 de mayo de 2014, 02:00h
Estación de autobuses de Torrelavega.
Estación de autobuses de Torrelavega.

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, destina 60.000 euros a mejorar el transporte interurbano de Torrelavega. Implantará una nueva parada en la travesía del Grillo de Torrelavega, frente a la Estación de Autobuses

Los trabajos, que comenzarán antes de dos meses y durarán una semana, aproximadamente, han sido adjudicadas a la empresa SIEC, S.A., por un importe de 59.457,79 euros. La parada constará de tres dársenas para los autobuses y una marquesina de nueve metros de longitud, con protecciones laterales y frontales para refugio de los viajeros. Además, estará dotada de sistema de videovigilancia.

La marquesina es de estructura de acero, los paneles posteriores y laterales serán de vidrio, y la cubierta, de policarbonato. Contará con bordillos de granito y las aceras de baldosa seguirán el modelo municipal, de las mismas características que las adyacentes. Con la implantación de esta nueva parada, el Gobierno de Cantabria persigue dos objetivos: incrementar la comodidad y seguridad de los usuarios de los autobuses en Torrelavega, y fomentar el uso del transporte público.