Según explicó la empresa, el sistema QuickPick simplifica los pasos del proceso de picking en almacén, lo que reduce la fatiga física de los operarios y, al mismo tiempo, contribuye a mejorar la productividad y la seguridad durante dicho proceso.
Según el fabricante, lo que decantó al jurado para premiar el QuickPick fue el concepto de su mando a distancia incorporado en el guante del operario, lo que libera las manos de los trabajadores y hace innecesario volver al toro con cada nuevo pedido. El modelo de carretilla que monta el sistema QuickPick y que se llevó el galardón es el GPC 3000.
Menos es más: el QuickPick busca reducir la carga laboral
Según datos de la empresa, los operarios de almacén recorren andando un promedio de unos 25 km al día, sosteniendo cargas acumulativas que oscilan entre los 5.000 y los 10.000 kg. QuickPick® Remote reduce hasta un 50% la distancia que los operarios deben recorrer con la carga en brazos.
Y aportan otro dato: La posibilidad de desplazar la carretilla a distancia hasta el siguiente punto de recogida también reduce hasta un 70% el tiempo que se dedica a subir y bajar de la carretilla.
En definitiva se trata de eliminar los pasos no productivos de la actividad de almacén, con lo que "se aumenta la productividad, la seguridad y la rentabilidad"; sobre lo que Crown aporta también datos que confirmarían que "la productividad global aumenta un promedio del 10%" con estos sistemas.