www.nexotrans.com

El gobierno canario asegura que no incrementará el impuesto del gasóleo profesional

martes 27 de mayo de 2014, 02:00h
Martín Marrero.
Martín Marrero.

El Gobierno de Canarias ha garantizado "categóricamente" a través de su portavoz, Martín Marrero, que el anteproyecto de ley de medidas tributarias administrativas y sociales no incluye un incremento del impuesto sobre el gasóleo profesional a los transportistas y agricultores de las islas, según ha informado Europa Press.

Así lo ha señalado Marrero en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que ha aprobado dicho anteproyecto para su remisión al Parlamento, a raíz de una alerta de la FET de que el Ejecutivo se proponía elevar dicho impuesto un 55%.

Martín Marrero ha aclarado que se ha producido una confusión en un párrafo de uno de los artículos del anteproyecto que podría inducir a una interpretación errónea, por lo que en el texto que se ha remitido a la Cámara legislativa se ha suprimido dicho párrafo.

En cuanto a la iniciativa, se estima una modificación en el régimen sancionador en el transporte por carretera cuyo propósito es rebajar las cuantías de las sanciones ante las dificultades por las que atraviesa el sector.