www.nexotrans.com

Desarticulado un grupo que robaba camiones y los enviaba por piezas a Sudamérica en contenedores

miércoles 28 de mayo de 2014, 02:00h

Los Mossos d'Esquadra han detenido a nueve hombres de origen paraguayo, boliviano y español como presuntos autores de varios robos de vehículos industriales, así como de recepción para la compraventa del material sustraído en varias comarcas de Cataluña. Según los Mossos, se trata de "un grupo criminal muy activo especializado en cometer robos de vehículos de alto valor económico".

Fuente: Mossos d'Esquadra.
Fuente: Mossos d'Esquadra.

Los camiones robados eran enviados por piezas a Sudamérica en contenedores de transporte internacional.

Además, los Mossos destacan "el alto grado de especialización de las funciones que cada uno de ellos tenía asignadas dentro del grupo criminal. Entre los detenidos se atribuían funciones específicas diferenciadas como facilitar el material necesario y el solar para el desmontaje de los vehículos sustraídos, de contactar con los mecánicos encargados de llevar a cabo el nada fácil desagüe de los vehículos, de responsabilizarse del traslado y la posterior venta en Paraguay, de localizar los vehículos industriales susceptibles de ser sustraídos así como de la posterior sustracción material. Los detenidos también realizaban tareas de receptación de material sustraído por otros individuos y gestionaban su venta posterior".
 
Los detenidos han pasado a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos.
 
Según ha informado la policía catalana, la operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones o imputaciones.