www.nexotrans.com

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz establece nuevas conexiones entre Chipiona y Costa Ballena (Rota)

Los nuevos tráficos permitirán ofrecer a los viajeros de Chipiona y Rota mejores conexiones con Costa Ballena

miércoles 28 de mayo de 2014, 02:00h

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz ha puesto en servicio, desde ayer, las nuevas conexiones y ampliaciones de servicio de transporte público entre Costa Ballena y los núcleos urbanos de Chipiona y Rota en la Bahía de Cádiz. Asimismo, reforzará las actuales conexiones con el núcleo urbano de Rota.

Los nuevos tráficos permitirán ofrecer a los viajeros de Chipiona y Rota mejores conexiones con Costa Ballena
Los nuevos tráficos permitirán ofrecer a los viajeros de Chipiona y Rota mejores conexiones con Costa Ballena

Tras la finalización del procedimiento administrativo que ha llevado a cabo el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, que ha supuesto un proceso de información pública, se ha aprobado que las líneas de autobuses de las tres empresas que prestan servicio en la zona (Autocares Valenzuela, Los Amarillos, y Transportes Generales Comes) asuman también la conexión entre Chipiona y Costa Ballena, ha informado el Consorcio.

Asimismo, y a petición del Ayuntamiento de Rota, se ha creado una nueva línea metropolitana, la M-966 Costa Ballena–Rota (Chipiona), en la que son de aplicación las tarifas del Consorcio y la tarjeta de transporte, aumentando por tanto las posibilidades de transbordo con el servicio de transporte urbano de Rota y con el servicio de catamaranes. El recorrido de esta nueva línea M-966 será entre la estación de Rota y el apeadero de Costa Ballena, continuando a la estación de autobuses de Chipiona.

En horario de invierno, entre Costa Ballena y Chipiona habrá un total de 15 conexiones en ambos sentidos de lunes a viernes, y cuatro en sábados, domingos y festivos. Y entre Costa Ballena y Rota habrá ocho expediciones en ambos sentidos de lunes a viernes. Además, los usuarios disponen de la línea nº 3 urbana de Rota para realizar el trayecto entre Costa Ballena y Rota.

Horarios

El número de expediciones se incrementará durante la temporada de verano, cuyo inicio está previsto para finales de junio. Los nuevos horarios hasta finales de junio (calendario de invierno) serán los siguientes:  Salidas de autobuses desde estación de Chipiona, con destino Costa Ballena: De lunes a viernes: 7:00; 7:50; 9:50; 13:30; 16:00 17:50; 18:00; 19:50 (continúan a Rota las salidas de las 7:00; 13:30; 16:00 y 18:00). Sábados, domingos y festivos: 11:50 y 17:50.

Salidas de autobuses desde Apeadero de Autobuses de Costa Ballena, destino Chipiona: De lunes a viernes: 7:45; 8:00; 10:00; 14:00; 15:45; 18:00; 18:45. Sábados, domingos y festivos: 12:00 y 18:00.