www.nexotrans.com

Goodyear reduce el ruido de la resonancia de la cavidad del neumático, gracias a su nueva tecnología SoundComfort

Permite una reducción del ruido interior de hasta 4 decibelios, haciendo la cabina del vehículo más silenciosa

miércoles 28 de mayo de 2014, 02:00h
SoundComfort se caracteriza por una espuma de poliuretano de celdas abiertas que se encuentra en la superficie interior del neumático.
SoundComfort se caracteriza por una espuma de poliuretano de celdas abiertas que se encuentra en la superficie interior del neumático.

Goodyear ha anunciado el lanzamiento de una nueva tecnología que reduce el ruido provocado por la resonancia de la cavidad del neumático. Se trata de SoundComfort, que se caracteriza por una espuma de poliuretano de celdas abiertas que se encuentra en la superficie interior del neumático.

La tecnología disminuye el pico sonoro de la Capacidad de Resonancia del Neumático (TCR, siglas en inglés) que se produce cuando el neumático rueda sobre una superficie por encima de 11 decibelios y consigue una reducción del ruido interior de hasta 4 decibelios, lo que permite que la cabina del vehículo sea más silenciosa dentro de un amplio rango de velocidad.

La nueva tecnología SoundComfort se ha diseñado con el objetivo de hacer la experiencia de la conducción más agradable, permitiendo que los conductores y los pasajeros puedan disfrutar más de la música o de una buena conversación durante el trayecto.

La tecnología SoundComfort de Goodyear es más eficiente económicamente, más firme durante toda la vida del neumático y lo suficientemente ligera para evitar cualquier impacto negativo en kilometraje, resistencia a la rodadura o capacidad de velocidad. “Al invertir los fabricantes de coches en perfeccionar sus modelos, la reducción del sonido se ha convertido en una parte fundamental dentro de la mejora en la experiencia de confort en la conducción en general”, ha señalado Xavier Fraipont, director de Tecnología de Neumáticos de Turismo en EMEA. “Hoy, Goodyear se une a este esfuerzo con la tecnología SoundComfort y de esta manera realiza una importante contribución a la reducción del sonido de los coches”. Esta novedad tecnológica está disponible para neumáticos de verano, invierno, todo el año y RunOnFlat.