www.nexotrans.com

TNT anuncia una nueva solución para el transporte y distribución de medicamentos a temperatura controlada

La compañía se ha adaptado a la normativa europea GDP, que reconoce las buenas prácticas en distribución

martes 03 de junio de 2014, 02:00h

TNT anunció que se ha ajustado a la normativa europea sobre distribución de mercancías a temperatura controlada, lo que coincide con la salida de una nueva solución de la empresa para el transporte de medicamentos, PaharmaSafe<25º, que está presentando en unas jornadas al sector.

La solución PharmaSafe está pensada para el transporte de productos farmacéuticos.
La solución PharmaSafe está pensada para el transporte de productos farmacéuticos.

El servicio TNT PharmaSafe <25º , que ya ha sido presentado a la industria tanto en Madrid como en Barcelona, ofrece trazabilidad total de temperatura desde la recogida hasta la entrega, utilizando sistemas GRPS y GPS, con transmisión y captura de datos automatizada cada 10 minutos y alarmas automáticas.

En caso que esto suceda, el equipo de TNT avisará a la parte de la cadena afectada para poner medidas correctivas necesarias e informar al remitente/destinatario del envío.

PharmaSafe<25º cuenta con un Sistema de Calidad Integrado en cumplimiento de la normativa ISO 9001 / ISO 14001 /OHSAS 18001. Además de ofrecer total cobertura en Península, Baleares y Canarias, posibilita las entregas urgentes fuera de horario (24x7).

Tradición en el sector farmacéutico

TNT también ofrece toda una serie de servicios adicionales Pharma y a otros sectores, con lo que se simplifica enormemente el proceso al unificar en un solo proveedor todas las necesidades de los clientes.

Con esta nueva solución, TNT "consolida su posición en el mercado nacional como especialista en el sector Healthcare", dijo la empresa en un comunicado.

TNT Express es una compañía de distribución urgente que entrega diariamente cerca  de 1 millón de envíos, desde documentos y paquetes hasta  piezas de carga paletizada. TNT opera redes aéreas y terrestres en Europa, Oriente Medio, África, Asia, el Pacífico y las Américas.