www.nexotrans.com

Bionet alcanza un acuerdo con la hispano-argentina Repsol para suministrarle 50.000 toneladas de biodiésel

lunes 17 de septiembre de 2007, 01:00h

Este acuerdo, que ya comenzó a estar operativo durante el pasado mes de julio, supone el primer paso de la línea estratégica planteada por Bionet y el poder captar como clientes a los grandes operadores petrolíferos.

Bionet, líder del sector en España al representar el 50% de la producción (datos de 2006), interpreta la decisión de Repsol como una muestra del interés creciente de los operadores por el biodiésel. El contrato tiene una vigencia de dos años, a lo largo de los cuales el fabricante suministrará hasta 50.000 toneladas de biodiésel que Repsol mezclará con sus carburantes como primer paso para adecuarse a la futura normativa (a partir de 2009 los operadores petroleros deberán incluir una cuota de combustibles verdes en sus carburantes que aumentará progresivamente hasta el 10% fijado por la Comisión Europea para 2020).

De momento, Bionet ya prevé aumentar su ritmo de producción de las 50.000 toneladas anuales a las 70.000 en 2008, beneficiada por el parón de los proyectos de nuevas plantas en Tarragona, uno de ellos de Repsol YPF tras romper su alianza con Acciona en el terreno de las renovables.