www.nexotrans.com

Dbus presenta los cuatro nuevos autobuses articulados de 18 metros que se incorporan a la flota de transporte urbano

Los vehículos han sido fabricados por MAN en su planta de Poznan en Polonia y personalizados por Carrocerías Burillo

jueves 05 de junio de 2014, 02:00h

El pasado 2 de junio Dbus ha incorporado a su flota cuatro nuevos autobuses articulados de 18 metros que han comenzado a circular por las líneas de autobús urbano de San Sebastián. Los autobuses son de la marca MAN y cuentan con la tecnología Euro 6, la más respetuosa con el medio ambiente.

El pasado 2 de junio se presentaron en Alderdi Eder los cuatro nuevos articulados que han comenzado a circular por las líneas de autobús urbano de San Sebastián.
El pasado 2 de junio se presentaron en Alderdi Eder los cuatro nuevos articulados que han comenzado a circular por las líneas de autobús urbano de San Sebastián.

Dbus es la primera empresa en adquirir autobuses con esta nueva tecnología del fabricante que permite reducir las emisiones hasta los niveles más bajos del mercado. Además, los nuevos autobuses son más eficientes energéticamente ya que el consumo de combustible se reducirá en cifra de alrededor del 5% con respecto a los anteriores autobuses que sustituirán.

Con la incorporación de estos autobuses Dbus sustituye los autobuses más antiguos de los que disponía, poniendo a disposición de los y las donostiarras una flota cada vez más limpia y accesible. Así, se retirarán de la circulación autobuses con motor Euro 1 y se reducirá drásticamente el nivel de emisiones. En el caso de las partículas contaminantes la reducción será de un 97%.
 
Además del respeto por el medio ambiente, los nuevos autobuses cumplen con las exigencias de la compañía en lo que se refiere a eficiencia, confort y seguridad ya que disponen de todas las innovaciones tecnológicas de la flota de Dbus y son 100% accesibles.

MAN y Burillo

Los autobuses han sido fabricados por MAN en su planta de Poznan en Polonia y personalizados posteriormente por Carrocerías Burillo siguiendo los criterios de Dbus, adaptándolos a las necesidades específicas de los usuarios y las usuarias así como de los conductores y conductoras de Dbus.

Los vehículos cuentan con motor Euro 6 de 320 CV y caja de cambios automática eficiente ZF Ecolife, sistemas de seguridad de frenada ABS + ASR y climatizador  Thermoking.

Son además accesibles, con piso bajo y rampa de acceso automática para personas en silla de ruedas y cochecitos de bebé. Disponen de espacio para dos sillas de ruedas y cuentan también con sistema de arrodillamiento para igualar la altura del piso del vehículo a la parada, facilitando así el acceso a las personas con dificultades de movilidad.

Disponen también de asientos reservados para personas de movilidad reducida, y sistemas de información acústicos para personas ciegas y con visión reducida tanto en el interior como en el exterior de los autobuses, integrando así los nuevos vehículos en el sistema de información con audio de Dbus.

Los autobuses incorporan novedades a nivel de confort, tales como un fuelle de articulación translúcido, claraboyas acristaladas en el techo e iluminación interior LED que crean un espacio más luminoso y agradable para las personas.