www.nexotrans.com

TomTom advierte en su Traffic Index Annual de que los atajos pueden hacernos perder más tiempo que los atascos

viernes 06 de junio de 2014, 02:00h

TomTom ha publicado hoy su cuarto informe anual global sobre tráfico: TomTom Traffic Index. Los resultados muestran que los atajos que los conductores toman en ocasiones para evitar los atascos son realmente más lentos, y pueden incrementar la duración de su trayecto hasta en un 50%.

Cuatro de las 10 ciudades más congestionadas se encuentran en la UE. Foto TomTom.
Cuatro de las 10 ciudades más congestionadas se encuentran en la UE. Foto TomTom.

Los datos de tráfico de TomTom han demostrado que la congestión en carreteras secundarias es "peor que en las principales, y que los conductores pierden una media de 8 días laborables al año atrapados en el tráfico". Esto está creando una serie de retos para las autoridades locales, que buscan soluciones a los cada vez mayores problemas de tráfico.

El Traffic Index de TomTom es el único instrumento de medición de la congestión de tráfico, comparando los tiempos de trayecto experimentados por vehículos de pasajeros durante las horas no congestionadas con los tiempos de trayecto en horas punta. El Index toma en cuenta tanto carreteras locales como autopistas.

En 2013, entre las 10 ciudades más congestionadas se encontraron Moscú, en el primer lugar, seguido de Estambul, Rio de Janeiro, Ciudad de México o Sao Paulo.