www.nexotrans.com

MiX Telematics está presentando su plataforma de gestión de flotas en la feria SIL de Barcelona

MiX Fleet Manager está diseñada para brindar una máxima eficiencia, economía y seguridad

viernes 06 de junio de 2014, 02:00h

Tras más de 15 años de experiencia ofreciendo soluciones telemáticas de última generación en todo el mundo, MiX Telematics sube una vez más el listón con la introducción de MiX Fleet Manager. Esta nueva solución se presentará por primera vez en Europa en el 16º Salón Internacional de la Logística y de la Manutención de Barcelona.

RIBAS es un dispositivo que controla el estilo de conducción. Foto MiX.
RIBAS es un dispositivo que controla el estilo de conducción. Foto MiX.

MiX Fleet Manager cuenta con tecnología "de última generación, desarrollada a partir de la solución FM de MiX Telematics", un ordenador de a bordo probado y demostrado durante la última década y media.

Los datos registrados por el ordenador se transmiten a Dynamix, un nuevo software online de MiX que recoge estos datos y los muestra en una suite en línea diseñada para la presentación de informes y visualización de datos de forma intuitiva.

Todos los datos son almacenados en los seguros servidores de MiX Telematics, los cuales brindan informes y alertas a los operadores de forma actualizada e ininterrumpida.

"Desde la perspectiva del usuario, el software online y la suite de informes será el punto de contacto primario con MiX Fleet Manager, razón por la cual hemos puesto mucha atención para asegurar su facilidad y sencillez de uso", comentó una directora comercial de MiX Telematics.

Sensores de conducción

MiX Fleet Manager puede ser usado en conjunción con una amplia gama de equipos de a bordo como grabadores de accidentes, cámaras de seguridad o funciones específicas basadas en sensores. MiX propone su sistema opcional RIBAS. RIBAS es un dispositivo de visualización instalado en el salpicadero con una serie de luces de estado: verde, ámbar, rojo. Las luces de colores reflejan el estilo de conducción actual, indicando al conductor cuando está conduciendo correctamente, cuando un parámetro de funcionamiento preprogramado (ver más abajo) está en peligro de ser superado y cuando se ha excedido un parámetro.

Según MiX, probado y utilizado por operadores de todo el mundo, RIBAS influye directamente en el rendimiento de los conductores al volante en cuanto a la conducción eficiente y segura.