www.nexotrans.com

La empresa de transportes por carretera La Sepulvedana obtiene la licencia de Operador Ferroviario

martes 10 de junio de 2014, 02:00h

La Sepulvedana, empresa dedicada al transporte de viajeros por carretera, ha obtenido recientemente la Licencia Ferroviaria que la habilitará para competir con Renfe en el transporte de viajeros en tren, desde el momento en el que el sector quede finalmente liberalizado y permita la entrada de otros operadores.

Dicha licencia capacita a La Sepulvedana para prestar servicio en toda la red ferroviaria, AVE, regional y cercanías, así como para realizar transporte de mercancías.

Así, La Sepulvedana se incluye en el reducido grupo de empresas que disponen de esta licencia a nivel nacional, siendo de las primeras operadoras de transporte en conseguirla.

La empresa, que actualmente se encuentra inmersa en un proceso de internacionalización que la ha llevado a operar en el mercado latinoamericano, entiende que la apertura al sector ferroviario es una oportunidad de trasladar su know how a una nueva área, valiéndose de su experiencia de más de un siglo en el mundo del transporte de viajeros.

La Sepulvedana se ha dedicado a unir Segovia y Madrid desde el año 1942 mediante frecuentes expediciones diarias. Actualmente forma parte de un grupo de transportes posicionado en España, África y Latinoamérica y en continua expansión, ‘Grupo Sepulvedana’.