www.nexotrans.com

Gran fin de semana de Antonio Albacete en Los Arcos, que le deja a solo un punto del liderazgo provisional

miércoles 11 de junio de 2014, 02:00h

El circuito navarro de Los Arcos ha sido escenario, el pasado fin de semana, de la segunda prueba del campeonato de Europa de Carreras de Camiones. Y el piloto español Antonio Albacete, a los mandos de su camión MAN, no pudo concluirlo mejor, ganando dos carreras y rozando el liderato en la general.

Dos victorias (en las pruebas que más puntúan), un cuarto y un quinto. Este es el excepcional balance de Antonio Albacete tras la doble jornada de carreras en el circuito navarro de Los Arcos, que se suman a las dos ‘poles’ conseguidas y que refrendan, tal y como confirmaba el español al final de la cuarta prueba, que "somos competitivos y podemos optar a la victoria final".

El fin de semana comenzó bien para el piloto de MAN, con victoria en la primera carrera, por delante de Kiss (MAN) y Lacko (Buggyra). En la segunda del sábado, con la parrilla invertida, alcanzó la quinta plaza, viendo desde una diferencia menor a tres segundos la victoria del checo Vrsecky (Buggyra), por delante de nuevo de Kiss y Lacko, que completaron el podio. Gran rendimiento de los Buggyra, que parece que se convierten en los máximos rivales de MAN entre los constructores. Antonio finalizó el sábado a cuatro puntos de Kiss en la general, aventajando a Hahn, el líder tras Misano, en 10.

El domingo se repitió la historia para el español, pues se alzó con la victoria en la primera carrera, por delante de nuevamente Kiss (MAN) y Bossiger (MAN), mientras que en la que cerraba la prueba navarra, Albacete concluyó cuarto, por detrás del vencedor Hahn, Kiss y Vrsceky. Así las cosas, Kiss lidera la general, con 87 puntos, solo uno por delante de Albacete (86), con Hahn en tercer lugar (69). Próxima parada, Nogaro (Francia), los días 21 y 22 de junio.