www.nexotrans.com

El operador logístico UTi-SLi gestionará el almacenaje y distribución de los neumáticos Continental en España

Madrid y Barcelona tendrán dos repartos diarios para cubrir su mayor demanda y ofrecer una entrega más rápida

miércoles 11 de junio de 2014, 02:00h

Continental Tires España y el operador logístico global UTi-SLi han firmado un acuerdo para el almacenaje y distribución de los neumáticos que el Grupo Continental comercializa en España. De esta forma se garantizará el envío a cualquier punto de la península en un máximo de 24 horas.

UTi-SLi gestionará el almacenaje y distribución de los neumáticos Continental en España.
UTi-SLi gestionará el almacenaje y distribución de los neumáticos Continental en España.

Con una duración de cinco años, este nuevo acuerdo permitirá centralizar el almacenamiento de los neumáticos de turismo, furgoneta, 4x4, camión, industrial y moto en un único punto situado en Cabanillas del Campo (Guadalajara). Este almacén tiene una superficie de 13.000 m2, que se complementará con un pequeño espacio en Barcelona que hará la función de lanzadera para la distribución de neumáticos de altas prestaciones. Se estima un volumen anual de distribución aproximado de 18.000 toneladas de neumáticos.

Ventajas del contrato

Con la firma del contrato, Continental pretende garantizar el envío a cualquier punto de la península en un máximo de 24 horas. No obstante, Madrid y Barcelona tendrán dos repartos diarios, de mañana y de tarde, para cubrir su mayor demanda y ofrecer una entrega todavía más rápida. Además Continental trabajará con un avanzado sistema de seguimiento on-line de los pedidos para tener un control completo del estado de todos y cada uno de los pedidos.

La firma del contrato se celebró el pasado 19 de Marzo ante la presencia de los Directores Generales de las dos compañías implicadas: Jon Ander García Encinas (Continental Tyres España) y Olga Guijarro Urueña (UTi-SLi).